Trab atr. moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es arte, es naturaleza y es una oportunidad para atraer visitantes y crear riqueza en una pequeña localidad de la Sierra de Gredos. Con este espíritu se ha forjado, a lo largo de dos años, elproyecto del Espacio de Arte y Naturaleza «Cerro Gallinero», que verá la luz mañana, viernes 13 de agosto, y que pretende convertirse en una oportunidad de desarrollo para este municipio de 340 habitantes.Carlos de Gredos es el gestor e impulsor de este proyecto artístico y medioambiental, que cuenta ya con dos obras de Carlos de Gredos, tituladas «Parajes nuncios de Infinito. 1999-09», y la maqueta de«Desde mi atalaya», y se encuentran en ejecución «Collar de agua» y «Fuego alquímico». De forma periódica, acogerá obras y performance temporales, como las que podrán contemplarse en la inauguraciónde este espacio de 31 hectáreas que abre un mirador extenso a la cuenca alta del río Alberche y al macizo de Gredos.
Para el artista Carlos de Gredos, en el Cerro Gallinero «se plantea una relaciónnueva entre el ser humano y el paisaje», y por ello acogerá «obras donde el artista debe investigar y trabajar para este territorio y su contexto, lo que le convierte en espectador privilegiado,descubridor de elementos y sensaciones que, muy frecuentemente, pasarían desapercibidas para los habitantes del lugar si dichas obras no existieran».
Este proyecto, que cuenta con el respaldo delAyuntamiento de Hoyocasero, trata de «poner en valor esta zona de inestimable legado paisajístico y con posibilidades para que diferentes artistas plasmen la impronta que cause en ellos». Desde 2008, elAyuntamiento y el artista han trabajado intensamente para configurar «un espacio dedicado a hacer intervenciones artísticas en la naturaleza».
Por el momento, el proyecto está en su germen inicial, con dosobras concluidas y dos más en ejecución. Y aún queda por instalar la señalización que permita a los turistas llegar hasta el Cerro Gallinero, para lo que buscan financiación pública. También desean...
tracking img