Trab final practica profesional - publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final Practica Profesional

Este trabajo consiste en la elaboración integral de un plan de negocios/mkt y comunicación para introducir en el mercado una nueva marca de ropa masculina.
El cliente cuenta con el know how de la industria de indumentaria masculina necesario para la obtención de un producto de excelente calidad a nivel nacional e internacional y capaz de competir con lasmarcas líderes en el segmento.
Consideramos que nuestro producto desde el primer día debe competir con las siguientes marcas: BOWEN; ONA SAEZ; ETIQUETA NEGRA; BENSIMON; KEY BISCAYNE Y LEVI´S. si bien existen otras que indefectiblemente competirán con nosotros, estas son las más vinculadas a nuestro estilo y calidad de vestimenta.

El proyecto parte desde 0 por lo cual además de los ítems queposteriormente se detallaran serán bien recibidas todas aquellas sugerencias que colaboren con el éxito del producto.

Necesidades del cliente:
1. Desarrollo de marca (Naming)
2. Plazas y ubicación para el montado de los 3 primeros locales en la Argentina
3. Determinación de la imagen de marca: iso-logotipo / paletas de colores
4. Ambientación, imagen y estilo sugeridos para loslocales
5. Estrategia de precios para los productos de la marca
6. Determinación del objetivo de marketing para el 1º año (sustento y viabilidad)
7. Plan de comunicación del primer año que incluya mínimamente: campaña lanzamiento y campaña colección primavera-verano
8. Estrategia de posicionamiento
9. Búsqueda de líderes de opinión y referentes
10. Búsqueda de alianzas /cobranding

Presupuesto: $6.000.000*
*queda fuera del presupuesto los gastos de alquiler/compra de locales

Análisis de la competencia

1- Producto: Levi’s® [pic]

Perfil de la compañía
Levi Strauss & Co. (LS&CO.) fabrica y comercializa jeans y ropa informal bajo sus marcas Levi’s®, Dockers® y Slates®. La compañía emplea a un personal de aproximadamente 1,300 personas en su sede central deSan Francisco, California y alrededor de 17,000 personas más en todo el mundo. Actualmente tiene 21 centros de producción y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial. Levi Strauss generalmente fabrica sus productos en las regiones donde los comercializa.

Breve reseña histórica

El Nacimiento de esta marca surge en 1873
Levi Strauss y Jacod David, un sastre de Nevada, reciben unapatente norteamericana para confeccionar un pantalón masculino de denim con remaches de cobre. Más adelante, estos pantalones pasaron a ser conocidos como blue jeans. Hasta el día de la fecha ha marcado distintos hitos dentro de su larga trayectoria tales como:
1918 LS&CO. crea su primer producto para mujeres. Denominado "Freedom-Alls", se trata de una túnica con pantalón ancho que proporciona a lasmujeres un mayor confort y libertad de movimientos, en comparación con las ropas restrictivas de la época. Es interesante notar que dos años después las mujeres reciben el derecho al voto en Estados Unidos.
En los años 50 El jeans Levi’s® se destaca en películas como "Hot Rod Rumble", "The Wild One" y "Blackboard Jungle". Las ventas de la compañía aumentan de forma significativa puesto que eljeans Levi’s® pasa a ser un producto vinculado a la emergente cultura americana "Rebel" (rebelde).
En 1957.La revolución del Rock n’ Roll está en todas partes y Elvis Presley se destaca usando Levi’s® en diversas películas en las que actuó en la época.
En 1969 El jeans Levi’s® es la opción de la generación hippie y de la mayoría de las 500.000 personas del mayor festival musical de la época,Woodstock, que utilizan Levi’s® como un símbolo de su tiempo.
En 1982 la compañía es pionera en el reconocimiento del tratamiento del SIDA al comienzo de los años 80, formando un grupo de apoyo, el Levi’s® Plaza, y realizando donaciones para organizaciones de servicios y apoyo al SIDA. Poco después, la Fundación Levi Strauss se convierte en precursora por ser la primera fundación corporativa dedicada...
tracking img