Trab pract para 3ro esb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3ro esb
EL QUE ESPERA... DESESPERA.
El hombre retiró la mano de la frente. recorrió, con la mirada el local y calculó la distancia hasta la puerta. Finalmente se detuvo para descifrar el dibujode un jirón del empapelado que colgaba, amarillento y sucio.
Mientras se acomodaba en el asiento sacó un pañuelo estrujado para secarse las gotas de sudor que se habían formado en el cuello, sobre elborde de la camisa que apretaba la piel. Algo nervioso, procuró calmarse, evitando pensar nuevamente en eso.
Repasó minuciosamente una y otra vez, la decisión tomada, preguntándose si seríacorrecta. Se tranquilizó a si mismo pensando que la maquinaria del tiempo ya estaba en marcha y no era posible -ni menos aún elegante_ detenerla justamente ahora. Sólo cabía esperar unos minutos más y luegoocurriría.
Se miró las manos, que temblaban levemente, apoyadas sobre el borde dela mesa. Estiró los dedos de la mano derecha varias veces, Como para devolverles elasticidad y comprobar si tenían lafuerza que iban a necesitar.
Procuró pensar en algo lejano y concreto, pero no pudo. Era inútil engañarse, la misma idea lo acosaba una y otra vez. ¡Al fin y al cabo había venido para eso! -dijo parasí con rabia. .
¿Cuánto faltaría aún? Su reloj marcaba la una y cuarto -mejor dicho, las 13: 15- más un segundo, más dos segundos, más tres segundos. Faltarían todavía unos cinco minutos, quizáscuatro, o sólo tres.
Detuvo al fin la Vista en el cuchillo. Calculó su peso, el largo de la hoja, la textura del cabo, Observó el brillo del acero bajo la luz que se filtraba por una ventana. La hojapenetraría rasgando y cortando todo a su paso, destruyendo la armonía maravillosa de tejidos y venas, enrojeciéndose en su camino filoso.
¿Dos minutos o solamente uno? Lentamente tomó el cuchillo,acomodando con cierto placer los largos y ásperos dedos en el mango. levantándolo un poco mientras un escalofrío le apretaba la boca del estomago, Tragó saliva uno y otra vez para aliviar la sequedad...
tracking img