Trab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu cuerpo sé esta curando momento a momento, día con día, instante con instante, eres un ser programado para estar sano; y si no hay enfermedad tu cuerpo momento a momento lucha para estar en equilibrio y en armonía, lo que es vivir mejor. Y lo que hacen las frutas, verduras, agua, aire, ejercicio etc. Son darle las condiciones, las herramientas para lograr este equilibrio perdido.
Refuerza estosconceptos Hipócrates el padre de la medicina diciendo: "La naturaleza es la que cura"; "somos lo que comemos"; que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento. Recuerda que el ser humano es el único animal pensante que cocina sus alimentos, que sé droga, y que se aniquila con su estilo de vida. Tu que quieres hacer con tu vida? La salud se cultiva día con día. Con constancia lolograras y tendrás el tesoro más grande que es "tu salud".

Saber y Sabor, La Jugoterapia
El conocimiento que da el "saber" del Naturismo con su concepto de sujeto responsable de sí mismo, de su alimentación como la base de su estado de salud y su crecimiento espiritual reflejado en las maravillas de la Naturaleza, le ponen "sabor" a la vida de cualquiera.
No es casualidad que SABER Y SABOR tengan lamisma etimología (sapere conocimiento). Bajo este fundamento, Juan Espinosa González derrumba el mito de que la hoy llamada Jugoterapia sugiere bebidas de mal sabor. Por le contrario el lector encontrará recetas de jugos altamente benéficos para la salud, además de ser muy agradables al paladar. Cada jugo es a su vez un conocimiento de un órgano de nuestro cuerpo, esto es lo que el lector obtieneal leer "SABER Y SABOR, La Jugoterapia". Un libro que se lee, se consulta, pero sobre todo se degusta. Deja huella imborrable de los que significa vivir saludablemente.
¡Aquí se encuentran las principales razones mediante las cuales adoptar la opción naturista en nuestra vida diaria puede representarnos un cambio benéfico en nuestro proyecto de vida!

La Jugoterapia
La jugo-terapia es la rama dela medicina natural que estudia, investiga, experimenta, la aplicación de jugos de frutas, verduras, las combinaciones de estos, como parte de la nutrición humana, para el tratamiento de enfermedades y sobre todo para prevenirlas.
Una buena nutrición esta compuesta por comidas balanceadas, en las que estén presentes los siguientes grupos de alimentos:
1. Vitaminas y minerales,
2. Proteínas,3. Azucares,
4. Grasas, y
5. Carbohidratos
Las vitaminas y minerales, las encontramos en abundancia en todas las frutas y las verduras. Siempre y cuando estas se encuentren frescas. Entre más cocinado o industrializado este un alimento, más despojado de sus nutrientes esta.
Las proteínas, las encontramos en: frijoles, habas, lentejas, alubias, garbanzos, chaya, setas, champiñones,huitlacoche, derivados del fríjol de soya, etc.
Los azucares, los contienen: el betabel, mango, plátano, ciruela pasa, uvas piloncillo, miel de abeja, miel de caña etc.
Las grasas, están presentes en: avellanas, dátiles, cacahuates, aguacate, almendras, nueces, piñones, aceitunas etc.
Los carbohidratos, los podemos encontrar en: cereales integrales, tortilla de maíz, tortilla de trigo, arroz, avena,trigo, amaranto, pan integral, pan de trigo, plátano, camote, papas etc.
Es muy fácil llevar una buena nutrición solo tenemos que combinar estos 5 grupos de alimentos y tendremos una alimentación balanceada.

Los Jugos
Es muy importante para la elaboración de jugos, la combinación correcta, de las frutas. Existen tres tipos de frutas:
* Frutas dulces,
* Frutas neutras, y
* Frutas ácidas
Lasfrutas dulces son: mango, melón, sandia, plátano, higo, tuna, pitaya, mamey, guanábana, zapote.
Las frutas neutras son: papaya, manzana, durazno, jícama, aguacate, pera, y algunos tipos de plátanos.
Las frutas ácidas son: limón, granada, toronja, naranja, mandarina, piña, fresa, uva, ciruela, guayaba, lima, tamarindo.
No se recomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas, por que se fermentan...
tracking img