trab

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



FUNDAMENTOS DE AGROINDUSTRIA - BALANCE DE MATERIA
UNIVERSIDAD CORHUILA
V SEMESTRE INGENIERIA INDUSTRIAL


1. 35.000 Kg de leche entera que contiene un 4% de grasa se separan en 6 horas enleche desnatada con un 0,45% de grasa y en nata con 45% de grasa, calcular la velocidad de flujo de las dos corrientes que salen de la centrífuga continua que realiza esta separación.

2. Se deseapreparar un zumo de naranja concentrado dulce. El zumo inicial recién exprimido contiene un 5% de sólidos y se desea elevar esta cantidad a un 10% mediante evaporación añadiendo después azúcar hastaalcanzar un 2% en el zumo concentrado. Calcular la cantidad de agua que debe eliminarse y el azúcar que debe adicionarse cada 1.000 Kg de zumo exprimido.

3. En la elaboración de harina, el trigodebe tratarse para que el producto final tenga un contenido de humedad del 15% respecto a la sustancia seca. Si el grano entero que entra en el molino contiene inicialmente un 11,4% de agua, ¿quécantidad de agua hay que adicionar cada 100Kg de granos que entran, para producir la humedad deseada?.

4. Leche con 3,8 % de grasa y 8,1% de sólidos no grasos (SNG) es usada para la producción de lecheconcentrada. El proceso incluye separación de crema en una centrifuga y concentración parcial de la leche desgrasada en un evaporador. Si la crema que es producida en la centrifuga contiene 55% deAgua, 40% de grasa y 5% de SNG; calcule cuanta leche es necesaria para producir 410 g de leche concentrada con 7,8% de grasa y 18,1% de SNG. ¿Cuánta crema y cuánta agua debe ser removida en lacentrifuga y el evaporador respectivamente?.

5. Pasta de proteína vegetal libre de aceite puede obtenerse a partir de semilla de algodón, usando hexano para extraer el aceite de las semillas limpias.Conociendo una alimentación de semilla de algodón cruda que consiste en: 14% de material celulósico, 37% de pasta y 49% de aceite. Calcular la composición del extracto de aceite que se obtendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab.
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo
  • trab
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS