Trab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A s d f h jt f f f ff f f f f f f f f f f ff ff f f gh rthfvgrfv grt g fg df frdrt dfn fsdfsdc d df df wef rtg g gcfjkhgfvdkmg hb g tg rgv rfv rfrgvrfv r r rv rfv rfv r h rgv bhtgvrgvec fedcwsxedc thgde gvdfb dfbfsb fsb Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutroficación, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial connutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua desde los campos de cultivo pueden ser los responsables. El proceso de eutroficaciónpuede ocasionar problemas estéticos, como mal sabor y olor, y un acumulo de algas o verdín desagradable a la vista, así como un crecimiento denso de las plantas con raíces, el agotamiento del oxígeno enlas aguas más profundas y la acumulación de sedimentos en el fondo de los lagos, así como otros cambios químicos, tales como la precipitación del carbonato cálcico en las aguas duras.
A. Lacontaminación del Suelo.
Este tipo de contaminación es muy frecuente en América Latina por su condición de continente subdesarrollado.
3. Conclusión.
En resumen, podemos afirmar que los problemasmedioambientales constituyen un riesgo y a la vez un desafío para todo el continente latinoamericano.
Es importante que tomemos conciencia de que por ignorancia o por indiferencia, podemos causarinmensos e irreparables daños a la naturaleza, poniendo en gravísimo peligro la supervivencia de la raza humana. Por esto, es necesario que en nuestro continente y en el mundo en general se lleve a cabouna campaña de integración del hombre con la naturaleza que persiga los siguientes objetivos:
* Preservar y manejar adecuadamente los recursos naturales de la Tierra, incluidos el aire, el agua, laflora, la fauna y los ecosistemas naturales.
* Mantener y, siempre que sea posible, restaurar la capacidad de la tierra para producir recursos vitales renovables.
* Exhortar a los...
tracking img