Traba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KRISPY KREME
• En 1992 Scoot Livengood, se conveirte en presidente y funcionario encargado de operaciones.
• En 1996, Krispy Kreme comenzó a aplicar una nueva estrategia, cambio de atención de unaestrategia de mayoreo, es decir ahora al detalle, y experiencia con donas frescas, asimismo, la estrategia consistió en expandir la cantidad de tiendas en toda la nación, tanto en franquicias como entiendas propias.
• En el 2000, la empresa tenía 13 franquiciatarios que operaban en 33 tiendas Krispy Kreme, además la empresa operaba 6 tiendas de su propiedad. Ese mismo año, se toma la decisión dehacer pública la empresa. Krispy Kreme era la la acción con segundo mejor rendimiento entre todas las ofertas de emisión inicial publica en EEUU.
• En el 2002, capto un estimado de 6.4% del mercadode ventas de donas empacadas.
• En el 2003, krispy kreme capto un estimado de 23.9% del mercado de ventas de donas empacadas.
Entrada potencial de nuevos competidores
El atractivo de un mercado,depende en parte de la facilidad de las barreras de entrada, si la demanda del comprador está creciendo con rapidez, si los nuevos candidatos cuentan con nuevos recursos para atrapar una porción delmercado.
Krispy Kreme presentaba economías de escala considerables en la producción y en otras aéreas de operación, para que una empresa nueva ingrese a este mercado necesitaría gran cantidad de capitalpara la inversión.

Por otro lado, Krispy Kreme contaba ya con una marca reconocida, y lealtad por parte de sus clientes, este tipo de reconocimiento de los clientes, requiere de tiempo, ya que esun proceso lento y costoso.

Poder de negociación de los proveedores

Krispy Kreme tuvo una integración vertical en la producción de donas y en la producción de café, ya que adquirió Digital JavaInc. La cual era una empresa tostadora de café de gran calidad y bebidas de otros tipos.

Asimismo, Krispy Kreme tenía un buen manejo de los insumos, ya que era la empresa la que otorgaba los...
tracking img