Trabaajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
¿Qué es economía? Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancias valiosas y distribuirlos entre los diferentes individuos.Tras esta definicion se esconden dos ideas claves en la economia: Los bienes son escasos y la sociedad debe utilizarlos eficientemente.
Nuestro mundo es un mundo de escasez, lleno de bieneseconomicos. Una situacion de escasez, es aquella en la que los bienes son limitados en relación con los deseos. Si sumáramos todos los deseos, observaríamos de inmediato que no hay suficientes bienes yservicios para satisfacer ni siquiera una pequeña parte de los deseos de consumo de todo el mundo.
Es importante que una economía saque el mayor provecho de sus recursos limitados, lo cual nos lleva alconcepto fundamental de eficiencia. Eficiencia significa utlización de los recuersos de la sociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer sus necesidades y los deseo de los individuos.
Lamacroeconomía estudia la determinación de la inversión y el consumo totales, cómo gestionan los bancos centrales el dinero y las tasas de interés, a qué se debe las crisis financieras internacionales ypor qué algunos países crecen rápidamente, mientras otros se estancan.
L a economía se basa a menudo en análisis y teorías. Los enfoques teóricos permiten a los economistas hacer grandesgeneralizaciones.
Los economistas han desarrollado una técnica que se le llama econometría y que aplica los instrumentos de estadística a los problemas ecónomicos. Utilizando a la econometría, los economistaspueden tamizar montones de datos para extraer sencillas relaciones.
Los economistas en ciernes también deben permanecer alertas a algunas falacias en el razonamiento económico. He aquí algunas falaciashabituales en el razonamiento económico: La falcia post hoc, esta falacia se refiere a la deducción de una relación de casualidad. Se comete una falacia post hoc cuando se supone que como un...
tracking img