Trabaajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivoscomo mechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material delaboratorio.
Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medida La mayor parte de los aparatosempleados en un laboratorio de QuÃmica son de vidrio; esto es debido a sus caracterÃsticas ventajosas, como son fácil limpieza, transparencia, inercia quÃmica,capacidad para soportar elevadas temperaturas asà como cambios bruscos de ésta. El inconveniente de este tipo de material es su fragilidad, lo que exige un esmeradocuidado en su manejos y recoger datos.

Los efectos sobre la salud del Bario dependen de la solubilidad de los compuestos. Compuestos del Bario que se disuelven enagua pueden ser dañino para la salud humana. La toma de gran cantidad de Bario que es soluble puede causar parálisis y en algunos casos incluso la muerte.
Pequeñascantidades de Bario soluble en agua puede causar en las personas dificultad al respirar, incremento de la presión sanguínea, arítmia, dolor de estómago, debilidad enlos músculos, cambios en los reflejos nerviosos, inflamación del cerebro y el hígado. Daño en los riñones y el corazón

Los compuestos del Bario son usado por lasindustrias del aceite y gas para hacer lubricantes para taladros. Los compuestos del Bario son también usado para hacer pinturas, bricks, azulejos, vidrio y gomas.
tracking img