Trabaj

Páginas: 14 (3359 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1. Definicion :
A pesar de que a diario vemos, escuchamos , leemos y en general , estamos en contacto con diversos medios de comunicación , definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que estos implican. Para algunos, los mediosde comunicación son la manera mas eficaz y rapida de transmitir un mensaje, para otros ,son un vehiculo de manipulacion social mediante el cual los diferentees poderes de la sociedad se hacen escuchar asi como hay tambien Quienes piensan en los medios de comunicacion son como un refeljo de la sociedad del momento, como es un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situacion o de un contexto determinado.
Los medios de comunicación son losinstrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva;son la manera como las personas , los miebros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a sus alrededor a nivel economico,politico,social , etc.

2. tipos de medio de comunicación

* MEDIOS MASIVOS : Son aquellos que afectan a un mayor nuemero de personas en un momento dado.Dentro de este grupo seencuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:

* TELEVISION
* INTERNET
* PERIODICO
* RADIO

1. LA TELEVISION
INTRODUCCION
* La televisión se define como uno de los principales medios de comunicación mas importantes. No existen distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esascaracterísticas y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

INFLUENCIAS DE LA TELEVISION
Está demostrado que elcontenido de los mensajes de la televisión, sobre todo en el mundo occidental y m{as aún en los países subdesarrollados, es de baja calidad artística, con altos contenidos de violencia, agresión exaltación de valores que no están de acuerdo con los intereses de nuestra sociedad.
La exaltación del individualismo, el énfasis por el dinero y los bienes económicos, etc. La televisión ayuda a la formación deimágenes estereotipadas con respeto a profesionales, grupos étnicos, religiosos o políticos.
Es evidente que la mayor parte de los niños no imitan tan fácilmente lo que ven en la pantalla, de la gran cantidad de conductas, imágenes, actitudes y valores a los cuales están expuestos, los niños escogen solamente algunos. Cuando se sienten frustrados, algunos niños lloran en un rincón, otros danpatadas y golpes, y otros toman con calma su frustración.

En cuanto a los efectos que produce en los niños la violencia que muestran los medios de comunicación, si la imitación fuera la única forma de aprendizaje o lo fundamental, la guía de televisión de hoy serviría para predecir los titulares del mañana.
Como ejemplo tenemos que en 1960 Alberto Bandura realizó en la Universidad de Stanford unade las primeras investigaciones acerca de los medios de comunicación. Durante más de tres decenios Bandura ha estudiado la manera en que los niños construyen su identidad a partir de la gama de posibilidades que tienen; su trabajo inicial se centró en las circunstancias que contribuyen a que los niños se vuelvan más agresivos cuando observan conductas agresivas.
Sus experimentos con muñecos sonclásicos en psicología y han ayudado a identificar los mecanismos que intervienen en el aprendizaje, cuando los niños observan actos de violencias en los medio de comunicación.
El muñeco utilizado por Bandura llamado "BOBO", es un gran payaso inflable que rebota y nunca se cae cuando es golpeado, en un experimento Bandura dividió a niños de jardín infantil en tres grupos: un grupo control (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS