trabaja de aplicación Contabilidad y análisis financiero

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


1. Objetivos

1.1 Objetivo General
Plantear y diseñar estrategias partiendo del desarrollo de un diagnostico financiero de la empresa Constructora Conconcreto S.A. para los periodos 2012- 2013.

1.2 Específicos
Analizar e interpretar la información financiera de la empresa durante los periodos 2012 y 2013, para identificar su situación financiera.
Analizar e interpretar los indicadoresfinancieros de la empresa durante los periodos 2012 y 2013, frente a las metas planteadas y su comportamiento en el sector.
Plantear y diseñar estrategias que le permitan una sostenibilidad financiera en el tiempo.







Balance General
Se tomó el balance general de los años 2012 y 2013, y se realizaron los análisis respectivos

Tabla 1 Balance General



Fuente: Elaboración Propia




Fuente:Elaboración Propia
Análisis e interpretación

Análisis Activos corrientes
Teniendo en cuenta la estrategia de inversión en adquisición de predios u otras propiedades de Conconcreto a largo plazo, encontramos una disminución en la disponibilidad del activo corriente del 17% frente al año 2012.

Análisis Activos no corrientes
Aumentaron un 17% reflejado en el crecimiento de los intangibles y en laestrategia que lleva la empresa enfocada en realizar inversiones con ganancias a largo plazo. Un ejemplo claro es la adquisición de terrenos y aprovechamiento de los mismos en proyectos solicitados por los clientes, construyendo a la medida de la necesidad de cada uno de ellos, donde las utilidades se verán reflejadas a futuro.


Análisis pasivos corrientes

En el año 2013 podemos observar unadisminución en un 5 % frente al año 2012, esto refleja que Conconcreto maneja un disponible suficiente para cumplir con sus obligaciones a corto plazo, podemos concluir que son una compañía eficiente en el pago de sus obligaciones.

Análisis pasivos no corrientes
En el año 2013 podemos observar un aumento en un 10% frente al año 2012, en lo cual hallamos que prefieren obtener másobligaciones a largo plazo que a corto plazo ya que su capacidad de recobro fue mejor que el de corto plazo.

Análisis patrimonio
Para el año 2013 el patrimonio muestra un incremento frente al año 2012 del 10% , esto se refleja por los incrementos generados en los cuentas de reservas que tuvo incremento del 1% y en el superávit por valorizaciones se refleja un 3%.
ESTADOS DE RESULTADOS
IngresosOperacionales
Los ingresos presentaron un incremento del 6% del año 2012 al año 2013, esto se debe a los ingresos de actividades conexas a patrimonios autónomos en donde se refleja una mayor rentabilidad ubicada en 8%. Los ingresos corresponden a la diversidad de actividades que tiene la empresa adicional a su razón social. Los ingresos fiduciarios (Patrimonios Autónomos) están brindando gran crecimiento yretribuyendo las inversiones realizadas por la empresa.
Costos
Los Costos por patrimonios autónomos crecieron en un 149,82% esta variación está relacionada directamente con el aumento de los ingresos operacionales en el año 2013 comparado con el periodo anterior. Las Obras por contrato y otras actividades aunque son altas, van relacionadas con el crecimiento de los ingresos por compras depredios, arrendamientos y ventas de las mismas.


Gastos de administración
Para el año 2013 estos gastos crecieron en comparación con el año 2012 en un 1,63% manifestando esto un muy buen control y manejo de los mismos por parte del área administrativa. La disminución del 89% en los gastos de actividades conexas de patrimonios autónomos fortalece la perspectiva de la empresa generando una utilidadoperacional del 5% frente al año 2012.
Utilidad neta
En el año 2013, la utilidad neta mantuvo una variación del 20%, el crecimiento se notó más visible en los ingresos por el patrimonio autónomo, los buenos manejos y control del costo y gasto de este rubro. El futuro de la compañía se analiza alentador y propicio para el ingreso de nuevos inversionistas y el crecimiento del negocio.


Indicadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad
  • Aplicación de la contabilidad al trabajo
  • contabilidad trabajo de aplicacion
  • contabilidad y analisis financiero
  • Analisis Financieros Contabilidad
  • Herramientas Y Ambito De La Aplicacion Del Analisis Financiero
  • Trabajo de analisis financiero
  • Trabajo de Analisis de Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS