trabaja tus talentos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
TRABAJA TUS TALENTOS
Mateo 25:14-29
Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibidodos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo detu señor. 
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde noesparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
INTRODUCCIÓN:
Dios nos ha entregado diferentes capacidades.
Podemos llamarlas virtudes,fortalezas, dones, o talentos, estas habilidades las recibimos de manera gratuita, pero nos han sido dada ¡PARA USARLAS!
La mayoría de las personas hace con sus talentos lo que el siervo malo hizo: ENTERRARLAS.
No usar las habilidades que Dios nos dio, es enterrar el talento. Lo más triste de estar en un panteón, no es saber que hay gente muerta, sino saber que muchos libros que debieronescribirse, no se escribieron; muchas canciones que debieron cantarse, no se cantaron; en las tumbas no solo hay gente muerta, también hay sueños enterrados, promesas que no se cumplieron, metas que no se alcanzaron, etc.
TODOS hemos recibido una porción de la gracia de Dios, eso ya lo sabemos; la pregunta ahora es

I.- ¿Cómo vamos a usar lo que Dios nos confío?
Debemos saber que Dios nos da talentos,pero no nos dice exactamente cómo usarlos; simplemente nos los entrega y se marcha. Poner nuestros talentos a trabajar significa buscar oportunidades para servir, y prepararnos para que nuestro servicio sea mejor cada día.
Si tienes talento para cantar, debes saber que NO va a llegar de repente Jesús Adrian Romero a decirte que cantes con él. Pero puedes esforzarte por ser de los mejores yquizás eso suceda; o mejor aún, tal vez llegues a ser mejor que él.
Sea cual sea el talento que tengas debes ponerlo a trabajar, nadie lo va a trabajar por ti.
Para saber aprovechar las oportunidades es necesario ser creativo y trabajador.
Alguien dijo que la creatividad es la forma más elevada de inteligencia.
EJERCICIO No. 1
Hacer una lista de títulos de película y explicar la trama de cada unade ellas (mínimo 3, máximo 5)
Escribir los títulos en el pizarrón.
Cambiar una letra de los títulos y pensar cuál sería la trama de acuerdo al significado de la palabra cambiada. (se puede hacer por equipo para que todos participen y las ideas sean más variadas)
Nota para el maestro: Evaluar el resultado del ejercicio y explicar que cuando estamos en un ambiente donde nos sentimos libres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajar en equipo: talento y talante
  • Trabajo Del Talento Humano
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION TALENTO HUMANO
  • trabajo escrito talento humano
  • El Equipo De Trabajo Como Gestor Del Talento
  • Trabajo sobres gestion del talento humano
  • Talento Humano Trabajo Social Uta
  • TRABAJO DE TALENTO HUMANO EMPRESA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS