Trabajado en lamina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADO METÁLICO DE LÁMINAS
DOBLADO
El trabajo de lámina metálica el doblado se define como la deformación del metal alrededor de un eje recto. Durante la operación de doblado, el metal dentrodel plano neutral se comprime, mientras que el metal por fuera se estira. El doblado produce poco o ningún cambio en el espesor de la lámina.
Análisis de ingeniería del doblado
El metal cuyo grosores = t se dobla a través de un ángulo, llamado ángulo de doblado A. El resultado es una lámina de metal con un ángulo incluido , tal que El radio del dobles R se especifica normalmente sobre laparte interna, en lugar de sobre el eje neutral. Este radio del ángulo se determina por radio de la herramienta que se usa para ejecutar la operación. El doblado se hace sobre el ancho de la pieza detrabajo w.
Tolerancia de doblado. Si el radio del doblado es pequeño con respecto al espesor material, el metal tiende a estirarse durante el doblado. El problema es determinar la longitud del ejeneutro antes del doblado, para tomar en cuenta el estirado de la sección doblada final. Esta longitud se llama tolerancia de doblado y se puede estimar como sigue:

Donde:
BA= Tolerancia de doblado enpulgadas o mm.
A= Angulo de doblado en grados.
R= Radio de doblado en pulgadas o mm.
T= Espesor del material, pulgadas o mm.
Es un factor para estimar el estirado.
Los siguientes valores serecomiendan para (2); si R< 2t, y si R>2t, , estos valores predicen que el estiramiento ocurre solamente si el radio de doblado es más pequeño en la relación con el espesor de la lámina.Recuperación elástica. Cuando la presión de doblado se retira al terminar la operación de formación, la energía elástica permanece en la parte doblada haciendo que esta recobre su forma original. Se expresacomo:

Donde:
SB= recuperación elástica; ángulo comprendido por la lámina de metal, en grados; y ángulo comprendido por la herramienta de doblado en grados.
Fuerza de doblado. La fuerza máxima...
tracking img