Trabajador Concepto

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Concepto de Trabajador
“Se entiende por trabajador la persona natural que realiza una labor de cualquier clase, por cuenta ajena y bajo la dependencia de este. La prestación de sus servicios debeser remunerada.”
Definición de trabajador o trabajadora dependiente
Artículo 35. Se entiende por trabajador o trabajadora dependiente, toda persona natural que preste servicios personales en elproceso social de trabajo bajo dependencia de otra persona natural o jurídica. La prestación de su servicio debe ser remunerado.
Definición de trabajador o trabajadora no dependiente
Artículo36. Trabajador o trabajadora no dependiente o por cuenta propia es aquel o aquella que en el ejercicio de la actividad que realiza en el proceso social de trabajo, no depende de patrono alguno o patrona alguna.Los trabajadores y trabajadoras no dependientes o por cuenta propia están protegidos por la Seguridad Social.
Trabajador o trabajadora de dirección
Artículo 37. Se entiende por trabajador otrabajadora de dirección el que interviene en la toma de decisiones u orientaciones de la entidad de trabajo, así como el que tiene el carácter de representante del patrono o patrona frente a otrostrabajadores, trabajadoras o terceros, y puede sustituirlo o sustituirlas, en todo o en parte, en sus funciones.
Trabajador o trabajadora de inspección y trabajador o
Trabajadora de vigilancia
Artículo38. Se entiende por trabajador o trabajadora de inspección quien tenga a su cargo la revisión del trabajo de otros trabajadores o de otras trabajadoras.
Se entiende por trabajador o trabajadora devigilancia, quien tenga a su cargo  el resguardo, la custodia  y seguridad de bienes.
Primacía de la realidad en calificación de cargos
Artículo 39. La calificación de un trabajador o trabajadora como dedirección o de inspección, dependerá de la naturaleza real de las labores que ejecuta, independientemente de la denominación que haya sido convenida por las partes, de la que unilateralmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de trabajo
  • Concepto de trabajo
  • TRABAJO DE CONCEPTOS
  • concepto de trabajo
  • Concepto de trabajo
  • El concepto del trabajo
  • Concepto de trabajo
  • concepto de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS