Trabajador Extranjero En Chile, Aspectos Legales

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TRABAJADOR EXTRANJERO EN CHILE
Se denomina Residente Sujeto a Contrato, a aquel extranjero que viene a Chile a desarrollar actividades laborales. A su vez, se entrega dicha calidad a su cónyuge,padre e hijos de ambos o de uno de ellos, siempre que vivan a expensas del titular de la visa y no realicen actividad remunerada alguna.
Ahora bien, para que un trabajador extranjero pueda trabajar enChile debe acreditar previamente su residencia o permanencia legal en el país y estar debidamente autorizado para trabajar, lo cual se logra con la firma de un contrato de trabajo.
Además, eltrabajador extranjero puede iniciar su actividad laboral, una vez que haya obtenido la visación de residencia correspondiente en Chile o el permiso especial de trabajo para extranjeros con visa en trámite.Cabe tener presente que los requisitos para trabajar en Chile son los siguientes, a saber:
1. Que la empresa, institución o persona que contrate al trabajador extranjero tenga domicilio legal enChile.
2. Que el contrato de trabajo esté firmado en Chile ante Notario, por el empleador y el trabajador o quien lo represente.
Que tratándose de profesionales o técnicos especializados, éstosacrediten su título respectivo debidamente legalizado en su país de origen.
3. Que las actividades desarrolladas por el extranjero en Chile no sean consideradas como peligrosas o atentatorias para laseguridad nacional. Si existiese alguna duda con respecto a lo anterior, se solicitará al Ministerio de Defensa Nacional un informe al respecto.
4. Que la contratación del trabajador y elcontrato de trabajo cumplan con todas las disposiciones laborales y previsionales pertinentes, más las que extranjería exige para la obtención de visa sujeta a contrato de trabajo.
Por su parte, el contratode trabajo de extranjeros en Chile, debe cumplir con los siguientes contenidos mínimos:
* Lugar y fecha de firma del contrato (firmar contrato ante notario).
* Nombre, nacionalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales Trabajo Practico
  • TRABAJO ASPECTOS LEGALES
  • Trabajos aspectos legales
  • Trabajo Aspectos Legales Chalo
  • contrato de trabajo para extranjero en chile
  • Aspectos e implicaciones legales en las relaciones de trabajo
  • trabajo practico aspectos eticos y legales
  • aspectos legales PRT chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS