trabajador social

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
la universidad - un mundo envuelto en las circunstancias de nuestro entorno

la experiencia adquirida durante el transcurso de dos semestres cursados en la universidad francisco de paulasantander, me ha permitido observar que la demanda de estudiantes aumenta cada semestre, debido a necesidades; como el deseo de adquirir nuevos conocimientos, pertenecer a un grupo social especifico, con elcual las personas se sientan identificadas entre si; apoyar una decision por parte de la familia para satisfacer una necesidad que estos desean.
En esta institucion se pueden experimentar diferentesmodos de vida, por la gran diversidad de culturas que existe dentro de ella, encontrándose un sin número personalidades de cada estudiante. Por lo tanto vemos diferentes tipos de vestido,pensamiento, raza y posicion social, siendo estas caracteristicas las que clasifican a las personas y de alli se puede concluir el medio en el que se encuentra envuelto dado por la manera de actuar y el aspectofísico.
En las puertas de nuestra universidad vemos a diario una cantidad de personas que ingresan a la institución, cada una con propositos diferentes los cuales son los que les garantizan estar uncorto o largo tiempo en el proceso de formacion profesional elegido.
este analisis me conlleva a pensar que nos encontramos inmersos en un mundo que podria ser como una paleta de colores el cualdislumbra un sin fin de tonalidades y que jamas acabara de demostrarnos lo importante que es para la sociedad; el desarrollo de dichos grupos formados por lo generadores del futuro. De los cualessurgiran generaciones que seguiran resaltando sus deseos, haciendose notar por la llamada libertad de expresion.
todo esto permite concluir que no solo se deben lanzar criticas acerca de las tasas deestudiantes que ingresan a la institucion, sino que se deben realizar estudios que le permitan saber, reconocer y participar a la universidad como principal ente de formacion, a los estudiantes y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS