Trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADOR.- Toda persona física que presta a otra física o moral u trabajador persona y subordinado.

JORNADA DE TRABAJO.- La jornada de trabajo o jornada laboral es el tiempo que cada trabajadordedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado. Se contabiliza por el número de horas que el empleado ha de desempeñar para desarrollar su actividad laboral dentro del período de quese trate: días, semanas o años.
SALARIOS MINIMOS DE TRABAJO.- Cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo, debiendo ser suficientepara satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.
SALARIOSMINIMOS PROFESIONALES.- Sonlos que se levan sobre el salario mínimo general para cubrir la capacidad y destreza que exige cada profesión.
SALARIO MINIMO GENERALES.- Corresponde a los trabajadores simples, son de base
CONTRATOINDICIDUAL DE TRABAJO..- Es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo ladependencia y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.- El convenio celebrado entre uno o variossindicatos de trabajadores y uno o varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una o más empresas oestablecimientos.

CONTRATO DE LEY.- Es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas. Es unacuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.[1] Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada...
tracking img