trabajador

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Ensayo de Economía

En este ensayo se va hablar de la economía tanto como su definición, su historia, su importancia, el problema económico, producción y consumo, tanto como las ciencias sociales, y todo sobre los personajes importantes de la economía, también teniendo en cuenta todo lo importante de los siglos XV-XVIII.
Para empezar la economía para mí es una forma de tener un recurso enescasez para poder procesarlo, distribuirlo y tener una satisfacción a las necesidades humanas.
Otra definición de economía: “Es la ciencia que trata de los aspectos del comportamiento social y las instituciones que se relacionan con el uso de recursos escasos, para producir y distribuir bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas”.
Algunos de los fenómenos que pueden explicar elfuncionamiento de la economía pueden ser el desempleo y la inflación que son relacionados en las mediaciones económicas. En los niveles socioeconómicos altos la mayoría de la población tiene distintos tipos de necesidades satisfechas y se trabaja para tener una calidad de vida aún mejor, por lo tanto la riqueza se definirá en función del logro de bienes y servicios que cubren las necesidades inmediatasy futuras de las personas. En cambio en los niveles socioeconómico bajos la insatisfacción es alta y se trabaja para lograr sobrevivir.
En la economía podemos considerar las siguientes especialidades como la división más frecuente:
a) Economía de mercado: Donde los precios se regulan función de la oferta o demanda.
b) Economía mixta: Integración de recursos gobierno con recursos privados, paraun fin determinado.
c) Economía doméstica: Relativa a los recursos de una determinada entidad identificada como un solo sujeto social.
d) Economía política: Estudio de las doctrinas político-sociales, en la forma en que están determinadas por la economía.
e) Economía subterránea: Denominación que se refiere a la economía informal.
f) Economía social: Lo relativo a la participación directa delos trabajadores en las formas de producción.

Estas especialidades son de importancia ya que se relacionan muy adentro de la economía en lo general. Ya se sabe que cada una de estas tiene diferente definición se pueden encontrar en la vida cotidiana.
A continuación tenemos los puntos que se relacionan con la economía y son la necesidad, satisfactor, escases, valor, valor de uso, valor decambio, bienes y servicios, utilidad y precio.

Necesidad: es la necesidad que tiene una persona para obtener algo, impulsada por un deseo.
Satisfactor: son los bienes y servicios que están disponibles, ya que cuando hay la carencia o falta de estos bienes y servicios toma mucha importancia en las necesidades de las personas y se le agrega un valor determinado.
Escases: es la insuficiencia derecursos vitales para la humanidad.
Valor: es la importancia que le da la persona a un producto o servicio según la satisfacción que tenga.
Valor de uso: es el valor que se leda a un producto según su naturaleza que está asignada de manera individual teniendo en cuenta la importancia que tiene en la necesidad de la persona.
Valor de cambio: es el cambio que hay entre los satisfactores, aunque no selleve a cabo el trueque que puede suceder.
Bienes y servicios: es un objeto que tiene presencia física independientemente de su valor.
Utilidad: es usar un bien para poder satisfacer sus necesidades de cada individuo.
Precio: es la expresión en moneda que se le da a un bien o servicio.

Importancia de la economía
La economía tiene una gran importancia en cómo se dio el origen de los primerosactos que están considerados comerciales esto nos permite conocer que el ser humano estuvo viviendo agrupado en grupos primitivos pensando que no disponía de todos los bienes, ya que al darse cuenta de que podía tener una mejor relación con su grupo, para poder intercambiar bienes con otros grupos cercanos que disponían también de bienes. Es importante porque ésta es la base de la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS