Trabajadora Social

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Michel de Montaigne es un filósofo, escritor y humanista nacido en el sudoeste de Francia, conocido por su gran obra “Los Ensayos” escrita en la época del Renacimiento, y por lo cual se leatribuye el nacimiento del género literario El Ensayo. Montaigne estudió leyes, y fue alcalde de Burdeos, su ciudad natal. En su obra de “los Ensayos” refleja su pensamiento crítico hacia algunosaspectos de la época, como las guerras religiosas entre católicos y protestantes, el fanatismo y el trato que se les da a los hombres del nuevo continente, los amerindios.
“De los caníbales” es un ensayoque precisamente cuestiona la percepción que se tenía en la época del ser Caníbal o Salvaje, términos que se le atribuían a los indígenas del nuevo continente. Montaigne sostenía que el Caníbal o elBárbaro era para los hombres aquello desconocido como lo menciona en su ensayo: “lo que ocurre es que cada cual llama barbarie a lo que es ajeno a sus costumbres” (Montaigne). Eso desconocido, a loque se le denominaba como lo otro se entendía desde un punto de vista eurocéntrista.
El sustentaba que era más bárbaro o caníbal aquel que justificaba matanzas o dominación a los hombres por mediode la religión, del poder o por creer poseer la verdad absoluta, pues en su escrito relata como unos seres humanos se pelean por ser de territorios distintos, y como en los humanos de un territorioexistía la sed de de derrota y de exterminio hacia los otros, los diferentes, lo cual para Montaigne era desconocer que todos los seres humanos son iguales independientemente del territorio ocultura al que pertenezcan.
Así culmina su ensayo: “Todo lo dicho en nada se asemeja a la insensatez ni a la barbarie. Lo que hay es que estas gentes no gastan ni calzones ni coletos” (Montaigne). Deesta manera, implícitamente, invita a los hombres de su época a que se cuestionen a quién realmente se le debe atribuir el termino de caníbal, a que se miren a un espejo y reconozcan que son mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS