Trabajadora Social

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Trabajo Grupal
De
Procesos Políticos, Económicos y Social en el Mundo del trabajo

Profesora: Dina Cocco.

Alumnas: Benítez Natalia,
Bordón Eliana,Gutiérrez Nélida,
Melisa Montes.

Curso: 2° año “D”

Fecha de entrega: Martes 6 de noviembre de 2012

El presente trabajo es un análisis de un recorte periodístico delDiario Norte. Editorial Chaco. S.A Resistencia. Publicado el viernes 14 de septiembre de 2012, pagina N° 6. Realizado por las alumnas de segundo año, para la cátedra de Procesos Políticos, Económico ySocial del Mundo del Trabajo, a cargo de la Profesora Dina Coco.
Este trabajo, se basa en el análisis de la demanda de trabajo que caracterizan la situación laboral de los ciudadanos argentinos.
Secomenzó a configurar en el mercado laboral argentino, un nuevo escenario, por la demanda externa de productos manufacturados, que impacta en el mercado de trabajo, pero lo nuevo es que el país cuentacon un sector significativo de la población, económicamente activa que ha dejado de buscar trabajo pero, que no son percibidas por algunas estadísticas que no lo cuentan como personas sin empleo,porque pasaron los 40 años lo cual tienen pocas oportunidades en el mercado laboral, ya que se prefiere incorporar a personas más jóvenes.
Según el Instituto para el Desarrollo Social de Argentina(Idesa), este nuevo fenómeno tiene como protagonista a los jóvenes y ama de casa que no buscan trabajo debido a la falta de oportunidades y también por la escasa formación que poseen.
Muchos especialistassostienen, que estas personas responden a las encuestas indicando que no buscan trabajo, lo cual no es registrada en la estadística de desocupación, esto es conocido como “desempleo oculto” que sepresenta cuando un sector de la población se resigna a quedar al margen del mercado laboral porque considera que no tiene sentido seguir con la búsqueda de un puesto de trabajo.
Este problema afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS