Trabajadora Social

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TEORÍA DE EXPECTATIVAS Y VALOR (TOLMAN)

Es una teoría cognitiva:
Motivación depende de creencias, pensamientos.
Una persona se motiva por:
La expectativa de que determinada conducta mepermitirá alcanzar una meta.
El valor o importancia que doy a esa meta que obtendré.
Una meta es aquello por lo que la persona se esfuerza en conseguir. En cuanto a las metas, el estado ideal es unaprevisión de que las cosas estarán mejor mientras que con los planes el estado ideal suele ser una condición que ya está presente en el entorno. Las metas no siempre mejoran el rendimiento. Para que sede una mejora del rendimiento, las metas deben ser específicas, difíciles y desafiantes. Las metas específicas, difíciles y desafiantes mejoran el rendimiento porque centran la atención de la persona,movilizan el esfuerzo, aumentan la persistencia y motivan a la persona a desarrollar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento.
Los psicólogos cognitivos actuales definen la expectativa como laevaluación subjetiva de la probabilidad de alcanzar una meta concreta. Lo que permite al individuo predecir la probabilidad de que se de un acontecimiento o una consecuencia es una estructura deconocimiento basada en la experiencia previa. La expectativa es como la predicción de lo que va a acontecer o esperas del futuro, podemos hacerla real por medio de nuestro arduo trabajo. Expectativa deeficacia es una estimación probabilística de la certeza que tiene una persona de poder realizar una conducta o secuencia de conductas de manera adecuada.
Esta es la teoría que escogí, es la mas que medescribe como persona. Esto es porque lo que hago hoy día (estudiar) en una mañana me traerá esa satisfacción de haber logrado ese sueño, meta que me había y trazado. A pesar de que es una“expectativa” que no ha ocurrido aun, eso me motiva a continuar estudiando y trazando metas, sin importar las circunstancias de que muchas veces nos encontramos con personas que traten de desmotivar a uno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS