trabajadore

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
DESARROLLO SUSTENTABLE DE MÉXICO
Su principal objetivo presentar y promover la información más importante de los acontecimientos que están sucediendo día a día a nivel Internacional y que impactan de manera directa en la situación sustentabilidad de nuestro país.
Presentamos a los principales actores que están haciendo los mayores y mejores esfuerzos a nivel mundial para ayudar a que elcambio climático disminuya y gradualmente se detenga. Participan las Instancias Gubernamentales, la Comunidad Científica, Las Instituciones Educativas, Las empresas Nacionales e Internacionales especializadas en el tema y las personas interesadas de todos los sectores de nuestro País.
Mostramos las diferentes opiniones y corrientes teniendo como objetivo el despertar no solo la conciencia de losparticipantes sino la participación con propuestas efectivas que a corto, mediano y largo plazo lograran resultados positivos en beneficio de un mejor mundo para las generaciones presentes y futuras.
Es este un movimiento de integración muy importante ya que motiva la participación de miles de personas interesadas a nivel mundial. Es este un llamado muy importante para fomentar las acciones simples ycomplejas para bien de nuestro planeta tierra.
DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Las principales empresas mineras están logrando integrar y adaptar los procesos de mejores prácticas corporativas a través del concepto de desarrollo sustentable en sus estrategias generales corporativas gracias a la aplicación de las siguientes medidas: Esforzarse por mejorar el nivel de confianzade sus inversionistas clave a través de reportes más detallados vinculados con las actividades orientadas al desarrollo comunitario, salud ocupacional y seguridad, desempeño ambiental y otros.
Monitorear y administrar sus riesgos de manera preventiva.
Maximizar los efectos positivos de sus operaciones.
Adoptar más “mejores prácticas” y ética de negocios.
Además, también se ha registrado unaumento en las regulaciones para el sector minero en los siguientes temas:

Desarrollo económico local.
Extracción (específicamente en Sudáfrica).
Administración ambiental.
Estrategias para los cambios de clima.
Las prácticas de desarrollo sustentable tienen el potencial de generar un impacto positivo incluso mucho tiempo después de que concluye el ciclo de vida de una mina. Los mercadosfinancieros también están dando cada vez más valor a la administración eficiente de los riesgos no financieros, los cuales están siendo preparados con base en lineamientos y criterios establecidos por Global Reporting Initiative (GRI), el Mining and Metals Sector Suplement y por algunos otros indicadores adicionales emitidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

DESARROLLO SUSTENTABLE Y ELCRECIMIENTO ECONÓMICO EN MÉXICO
La sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras. Uno de los principales retos que enfrenta México en materia de desarrollo sustentable es incluir al medio ambiente como uno de los elementosde la competitividad y el desarrollo económico y social. Entre los factores clave del desarrollo sustentable, se encuentra el crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de recursos y del agua, y el manejo de residuos. En 1987, el desarrollo sustentable fue presentado formalmente por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, comouna alternativa al desarrollo socioeconómico tradicional, causante de graves daños ambientales al planeta. En los últimos años, la perspectiva de los negocios ha cambiado, pues no sólo deben enfocarse a los beneficios económicos. Para calificar a una empresa, ahora los inversionistas no sólo consideran los datos financieros, sino otros factores que están implicados en los temas de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades que realizan los trabajadore
  • ben. de los trabajadore
  • Estatuto de los trabajadore
  • Coalision de trabajadore
  • Calidad de vida del trabajadore
  • Derecho Al Descanzo En Pre Y Post Natal De Las Trabajadorasen Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS