trabajadores de un museo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Historiador: como su nombre lo dice que conoce la historia del arte en general, pintura, escultura, arquitectura, etc.
hay una parte de teoría y otra de apreciación. Sirve para registrar eldesarrollo del arte en el mundo.
Puedes trabajar en museos, dando clases, en instituciones culturales.
Critico: es un profesional que puede ser técnico o licenciado, profesor, maestro o con maestría, oautodidacta, en las áreas principales de Historia del arte, crítica del arte, y todo lo referente al ambiente artístico-plástico y cultural de un país o región. El crítico de arte tiene un perfilcapacitado para analizar todo lo referente al Arte y la Cultura, por lo que incluye un análisis de las obras de artes en espacio, tiempo y tendencia, de ahí el nombre de 'crítica' de arte, por lasdescripciones que debe hacer tanto oral como escrita.
Curador: Éste es un profesional capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan entre otros la exposición, valoración, manejo, preservación yadministración de bienes artísticos. Este tipo de profesional es un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, formado principalmente, aunque no exclusivamente, en historia delarte y estética. Los hay de carácter público o privado, y entre cuyos objetivos está presente lo artístico y cultural (galerías de arte, museos, fundaciones). Actúa generalmente sobre los bienes artísticos, asícomo también participando en labores de administración y conducción, sin dejar de lado la elaboración de estudios y la investigación.
Museógrafo: Están los museógrafos, que se encargan de diseñar elespacio que ocupará la exposición, así como la ubicación de las piezas dentro de ese espacio. El MUSEOGRAFO trabaja en el museo. Cuida de su correcto funcionamiento, que las exposiciones permanentes otemporales se organicen bien, teniendo en cuenta tanto las exigencias de conservación preventiva de los objetos, como su adecuada presentación para que sean plenamente apreciados y comprendidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO MUSEO
  • Trabajo museos
  • TRABAJO MUSEO
  • trabajo del museo
  • Trabajo del museo de intervenciones
  • Trabajo Museo Memorial Del 68
  • caracteristicas de trabajadores de museo
  • TRABAJO DE MUSEOS DE VOCACIONAL SANDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS