Trabajadores desilucionados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHOS RELEVANTES
* Tres trabajadores desilusionados.
* Pedro pensó que lo que era bueno para uno era bueno para los tres.
* María tenia Buena asistencia pero no era Buena en producción.* María no quería moverse dentro de la empresa, estaba cómoda donde conocía el trabajo.
* Miguel aprendía rápidamente y con facilidad su trabajo pero con la misma facilidad se aburría delmismo reflejándolo en su asistencia.
* Manuel se desempeñaba satisfactoriamente pero siempre tenía algo de qué quejarse ya fuera el sueldo, la comida, de los días festivos entre otras cosas.
*Pedro se sentía frustrado antes el problema de no poder encontrar. alternativa que mantuviera contentos a ninguno de los tres colaboradores.

ANÁLISIS DE HECHOS RELEVANTES
Es evidente que los trestrabajadores están desanimados y desilusionados con el trabajo o con la empresa. Pedro, el supervisor, ha tratado de solucionar el problema de los tres colaboradores con rotación de puesto. Pedro tratode cambiar a María pero ella se rehúso; cambiaba a Miguel pero el se aburría de todos puestos y finalmente con Manuel también lo cambio de puesto pero este seguía en desacuerdo con diferentes cosasde la empresa. Pensamos que es evidente que la solución a la desmotivación de los empleados no es rotarlos de puesto sino estudiar el caso de cada uno y buscar otras alternativas a sus quejas oproblema especifico. Pedro, al tratarlos a todos por igual, no busco alternativas diferentes para cada uno sino que se enfoco en que todos querían lo mismo ya que tenían perfiles similares.
PROBLEMACENTRAL
Creemos que el problema central es que Pedro al pensar que los tres trabajadores querían lo mismo ya que tenían perfiles similares, no los vio como individuos y no trato de ver las necesidadesparticulares para solucionar la desilusión de casa uno de ellos. Pedro pudiera haber manejado mejor la situación.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
* Leadership coaching para Pedro.
* Capacitación...
tracking img