Trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADOR ESPECIALIZADO
El trabajador de oficio constituye una de las categorías sociales más específicas del siglo XIX y comienzos del XX. El estudio del trabajador especializado posgremial en suépoca dorada, aproximadamente hasta 1914, nos revela una estrecha relación entre su condición y su forma de ser y actuar.
Trabaja siguiendo instrucciones de carácter general y procedimientosestablecidos. Le puede corresponder laborar jornadas especiales y desplazarse a todas las regiones del país. Debe observarse estrictamente las normas de seguridad. Su labor es evaluada mediante la apreciaciónde los resultados obtenidos.
TRABAJADOR DE CONFIANZA (Artículo 182°)
Aquel que reduce funciones de inspección, dirección, vigilancia o fiscalización y que se relacione con trabajos personales delpatrón. Las condiciones de trabajo de los trabajadores de confianza serán proporcionadas a la naturaleza e importancia de los servicios que presten y no podrán ser inferiores a las que rijan paratrabajos semejantes dentro de la empresa o establecimiento.
TRABAJADOR SINDICALIZADO
Un trabajador sindicalizado es un trabajador que está afiliado a un sindicato.
Se entiende por sindicato a laasociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
TRABAJO A DESTAJO POR OBRA DETERMINADA
En todos los sectoreseconómicos se utiliza el concepto de trabajo a destajo como el medio para incrementar la producción de los trabajadores directos. El IV Convenio Colectivo General de la Construcción en España,[1] en su artículo29, define el trabajo por tarea, a destajo o por unidad de obra, con primas a la producción o con incentivo de la siguiente forma:
Se caracterizan estos sistemas por poner en relación directa laretribución con la producción del trabajo, con independencia, en principio, del tiempo invertido en su realización y por tener como objetivo la consecución de un rendimiento superior al normal....
tracking img