Trabajajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ULTIMA TECNOLOGÍA DE MONITORES
Hasta hoy las tecnologías que han predominado en pantallas o para monitores han sido las tecnologias como CRT (Cathode Ray Tube) y TFT (Thin Film Transistor) , CRT que es la empleada príncipalmente para monitores, televisiones, osciloscopios y la distinguiremos por el tubo de rayo catódicos que lleva, la otra tecnologia aunque con menos tiempo de vida pero con unabuenisima acojida, es la TFT su uso mas frecuente es en pantallas LCD Cristal líquido y sus mejoras son obvias, nos encantan por su estetica y por lo poco que ocupan, otras que llegaron recientemente son las pantallas de plasma que comparadas con las lcd dispone de mayor calidad y un mayor ángulo de visión.
La vision que veo para futuro y para los diferentes dispositivos es de permitir lavisualización de cualquier imagen sin límite de tiempo, espacio o distancia. Las mejoras para los dispositivos portátiles tiende a ser mas planas, luminosas y con un menor gasto electrico. Tambien decir y aunque no lo mencione en el resto del post, es la tendecia a que nuestras pantallas y monitores ademas sean tactil. Se puede añadir un abaratamiento de la tecnología que las hace posibles al aumentar lademanda, gracias a la utilización de nuevos componentes y materiales de menor gasto. Llegan otras nuevas tecnologias para pantallas y monitores como veremos.

TECNOLOGÍA OLED
Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) es una de las grandes apuestas para la creación de pantallas muydelgadas (ejem: 0,03 milimetros) y que estan presentes en multitud de dispositivos móviles, como ordenadores portatiles, teléfonos móviles. Cada punto de la pantalla se ilumina y cambia de color en función de la intensidad eléctrica. En ausencia de este estímulo eléctrico, el color negro se muestra con mayor definición y profundidad. Sus ventajas son menor coste de fabricacion, mayor escalabilidad,mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión.
La tecnología OLED aparte de ahorrar energía y ayudar al medio ambiente, permiten que no se pierda el ángulo de visión en su pantalla, ya que se resume en un foco de luz en una lámpara de mercurio con una retroalimentación. Además, algunas tecnologías OLED (como se aprecia en la imagen) tienen la capacidad de tener unaestructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos, etc.
Principales ventajas
Los OLED ofrecen muchas ventajas en comparación con los LCD, LED y pantallas de plasma.
Más delgados y flexibles. Por una parte, las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLED son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que lascapas cristalinas de un LED o LCD. Por otra parte, en algunas tecnologías el sustrato de impresión de los OLED puede ser el plástico, que ofrece flexibilidad frente a la rigidez del cristal que da soporte a los LCDs o pantallas de plasma.
Más económicos. En general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico serán mucho más económicos. También, los procesos de fabricación de OLED puedenutilizar conocidas tecnologías de impresión de tinta (en inglés, conocida como inkjet), hecho que disminuirá los costes de producción.
Brillo y Contraste. Los píxeles de OLED emiten luz directamente. Por eso, respecto a los LCDs posibilitan un rango más grande de colores y contraste.
Menos consumo . Los OLED no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente noproduce luz y no consume energía, a diferencia de los LCD que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Así, los OLED muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar largamente con la misma carga.
Más escalabilidad y nuevas aplicaciones. La capacidad futura de poder escalar las pantallas a...
tracking img