Trabajando con corel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJANDO CON COREL

Conozcamos los NODOS

Una vez acabado el dibujo aparecen sobre él una serie de puntos, estos puntos son los nodos, que pulsando y arrastrando sobre ellos con la herramientaforma modifican el dibujo a nuestra voluntad. Para dibujar curvas una vez pulsado con el ratón para establecer el punto del segmento y sin dejar de pulsar se mueve un poco el ratón y aparecerán unostirantes de color azul los cuales permiten dibujar curvas de la forma que se quiera. 

Cuando se pulsa sobre la herramienta forma aparecen en la barra de propiedades los siguientes botones 

[pic]Para añadir nodos a la figura hay que seleccionarla con la herramienta forma y a continuación pulsar sobre el botón de la izquierda que tiene el signo + , también se pueden añadir nodos pulsandodos veces con la herramienta forma en el lugar que se desee crear el nodo. También se pueden crear nodos con el menú que aparece pulsando el botón derecho del ratón. 

Para quitar nodos hay queseleccionar el nodo con la herramienta forma y a continuación pulsar en el botón que tiene el signo - situado en la barra de herramientas, también se pueden eliminar nodos con el menú del botón derecho delratón o seleccionando el nodo y a continuación pulsando la tecla supr del teclado, que quitara el segmento que sigue al nodo. 

Hay tres clases de nodos, el nodo simétrico, asimétrico y uniforme: Nodo simétrico: En estos tanto la escala y el desplazamiento son proporcionales, si se estira o se encoge un tirante del nodo o si se gira va a afectar a los dos tirantes. 

Nodo asimétrico: Enestos cada tirante se puede modificar como se quiera. Las modificaciones que se le hagan al tirante del nodo no van a alterar las otras características del otro tirante del nodo. 

Nodo uniforme: Esuna mezcla de los anteriores y permite escalar los nodos de forma independiente pero ambos nodos van a estar situados en la misma dirección, solo se puede modificar la longitud de forma independiente...
tracking img