Trabajando con michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

DESCRIPCION DEL PROYECTO…………………………………2
JUSTIFICACION……………………………………………………..3
ANALISIS DE ANTECEDENTES DE SOLUCION……………....4
CLIMATOLOGIA…………………………………………………….6
MARCO NORMATIVO……………………………………………..13
REVISION DEL SITIO DEL TERRENO…………………………..21
PATRONES DE DISEÑO DEL PROGRAMA ARQUITECTONICO…24
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO……………………………….28
ZONIFICACION………………………………………………………..29DESCRIPCION DEL PROYECTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL
Suele estar presidido por un presidente de comuna o presidente municipal, que ostenta la presidencia de la administración local y del pleno municipal; y formado por los regidores que, reunidos en pleno, ejercen la potestad normativa a nivel local.
.
Generalmente, el ayuntamiento es el órgano administrativo de menor rango territorial y, portanto, el más cercano al ciudadano; aunque los municipios grandes suelen subdividirse administrativamente en barrios, distritos, delegaciones, sindicaturas o pedanías (estas últimas de carácter más rural).







JUSTIFICACION

Hoy en día, gracias a la información obtenida en nuestra visita a la presidencia municipal de Tarimbaro nos pudimos dar cuenta de las deficiencias conlas que cuenta la solución de este plantel, debido a la carencia de espacios con la que cuenta y gracias a eso se encuentran varias de las dependencias fuera del mismo terreno.
Por lo cual se decidió la restauración de la presidencia ya existente, tomando mas parte del terreno que se encuentra colindante, y basados en nuestros criterios, hacer las modificaciones necesarias para la comodidad delos que a diario tendrán que estar en esas instalaciones.








ANALISIS DE ANTECENDENTES DE SOLUCION
A continuación se van a ver presidencias ya resueltas con las cuales nos podemos dar ideas de cómo resolver nuestro proyecto, tomando en cuenta las características de estos, la solución de espacios y los departamentos con los que debe de contar.


El ayuntamiento de laciudad de Badajoz,España.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz está formado por 15 concejales elegidos por sufragio universal. La máxima autoridad es el Alcalde de Badajoz, al que siguen nueve tenientes de alcalde (que a la vez ocupan una concejalía) y 5 concejales que dirigen diferentes ámbitos de la vida pública.











Ayuntamiento de la ciudad deBoston.



El edificio, de estilo brutalista, fue inaugurado en 1969,[2] consta de nueve plantas orientadas horizontalmente y fue diseñado por Kallmann McKinnell & Knowles. Está situado en el complejo peatonal de Government Center.




CLIMATOLOGIA

El tipo de suelo de esta región de Tarimbaro es de tipo luvisol, baja permeabilidad y drenaje lento, ligeramente ácidos y ricos enmateria orgánica. Es importante tomar en cuenta estos análisis del medio físico para en el momento de proyectar no tener problemas con el drenaje y proponer soluciones concretas que se adapten a este tipo de suelo y clima.
La temperatura media promedio anual de esta zona oscila de 2.5ºC a 34.7°C . Además cuenta con una precipitación máxima de 20.5 cm. en el mes más lluviosos.
Por su clima,esta región se compone de pradera, con nopal, huisache y se considera de fertilidad moderada y es susceptible de tener bosques de pino-encino y pastizales inducidos y la vegetación a sus alrededores matorrales diversos.

Otro de los elementos que definen a esta zona es el clima que se debe de tener en cuenta la cantidad de radiación solar, donde se manifestación es en la temperatura, esto se tomaen cuenta al momento de diseñar ventanas, para que no afecte la comodidad del interior del conjunto.

TEMPERATURA

Grafica 1
En Tarimbaro la realidad es que la temperatura no varia mucho en cualquier época del año a temperatura media anual es de 18.9oC. en la tabla se puede observar, esta temperatura es muy agradable por ser un clima templado.
La cuando las temperaturas aumentan se...
tracking img