Trabajando en ambientes calurorsos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Paginación
1 -- Introducción
2 -- Cómo el cuerpo controla el calor
3 -- Problemas de seguridad
3 -- Problemas para la salud
3 -- insolación
4 -- agotamiento por el calor
5 -- calambres por el calor
5 -- desmayo por el calor
6 -- sarpullido por el calor
6 -- cansancio fugaz por el calor
6 -- COMO PREPARARSE PARA EL CALOR
7 -- COMO ALIVIAR LAS CONDICIONES QUE CAUSAN EL ESTRÉS
8-- Número y duración de las exposiciones
8 -- Condiciones termales en el lugar de trabajo
9 -- Áreas de descanso
9 -- Agua potable
10--Ropa protectora
11--LA CONCIENCIA ES IMPORTANTE
11--CONSIDERACIONES ESPECIALES DURANTE LARGAS RACHAS DE CALOR

INTRODUCCIÓN
* Desde los trabajadores de hierro hasta los panaderos, muchas personas en Estados Unidos trabajan en una gran variedad de ambientescalurosos o ambientes calurosos y húmedos:
* Trabajos al aire libre en tiempo caluroso, como la minería de superficie, construcción y reparación de las calles, construcción de diques, y otros trabajos de construcción
* Trabajos en las fincas
* Fundiciones de hierro, acero, y de materiales no ferrosos
* Tratamiento de ladrillos con calor o cociendo ladrillos y cerámica en un horno* Plantas de fabricación de productos de vidrio
* Plantas de fabricación de productos de caucho
* Empresas de servicio público de electricidad (especialmente una sala de calderas)
* Panaderías
* Fábrica de productos de confitería
* Cocinas de restaurantes
* Lavanderías
* Fábrica de enlatados
* Plantas de manufacturación de productos químicos
* Minas
*Fundición
* Socavón de vapor
* El estar incómodo no es el problema más grave de trabajar en ambientes con temperaturas y humedad altas. Los trabajadores que bruscamente están expuestos a un ambiente muy caluroso se enfrentan a peligros para la salud y seguridad que se pueden evitar. El dueño debe proveer instrucciones detalladas sobre la protección adecuada y las medidas de prevención que sonnecesarias para evitar el estrés de calor.

COMO EL CUERPO CONTROLA EL CALOR
Debido a que el cuerpo humano es de sangre caliente, puede mantener una temperatura interna más o menos constante, aunque esté expuesto a temperaturas ambientales variables. Para mantener la temperatura interna dentro de límites seguros, el cuerpo tiene que eliminar el calor excesivo. Para eliminar el calor, el cuerpocambia el ritmo y la cantidad de circulación de sangre en la piel. Cambia también la cantidad de líquido que las glándulas de transpiración desprenden por la piel.
Estas reacciones automáticas ocurren cuando la temperatura de la sangre sobrepasa los 98.6 ° F (37 ° C). El cerebro controla estas reacciones y las mantiene en equilibro. Durante este proceso de bajar la temperatura interna, el corazónempieza a bombear más sangre, los vasos sanguíneos se dilatan para adaptarse a la circulación aumentada, y los vasos sanguíneos microscópicos (capilares), que pasan por las capas superiores de la piel, empiezan a llenarse con sangre. La sangre circula más cerca de la superficie de la piel, y el calor excesivo se pierde en el ambiente más fresco.
Si no es adecuada la pérdida de calor por lacirculación aumentada en la piel, el cerebro sigue pensando que el cuerpo se calienta demasiado. El cerebro manda señales a las glándulas de transpiración para que eliminen grandes cantidades de sudor por la superficie de la piel. La evaporación de la transpiración refresca la piel y elimina grandes cantidades de calor del cuerpo.
Cuando las temperaturas ambientales se acercan a la temperatura normal dela piel, el enfriamiento del cuerpo se complica. Si la temperatura del aire está igual o más elevada que la de la piel, la sangre que llega a la superficie del cuerpo no puede perder el calor. Bajo estas condiciones, el corazón sigue bombeando sangre a la superficie del cuerpo. Las glándulas de transpiración echan líquidos con electrolitos a la superficie de la piel. La evaporación se convierte...
tracking img