Trabajando Juntos: Mi Familia Presente En La Escuela

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Escuela de Educación Primaria Bolivariana “Cristo Rey”
San Fernando-Edo Apure


Grado:2 do Sección: “B” Docentes: Perlaza María -Villanueva Neormarys
Fecha de Inicio: 29-10-12 Cierre: 12-12-12El 2° grado seccion “B” de la Escuela de Educación Primaria Bolivariana Cristo Rey, cuenta con una matrícula de 25 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 12 hembras y 13 varones en edad de 6 y 7 años. Dentro de éste grupo de niños/as 10 viven con sus padres biológicos (padre y madre), mientras que 6 residen en hogares disfuncionales con sus madre o padre y la pareja de este,1vive con su tía y los 8 restantes viven con sus madres y otros miembros de la familia (abuelos, tios/as,otros). La mayoria de los representantes son profesionales y se desempeñan en instituciones publicas ,algunos se dedican a la economia informal y los demas tienen su negocio propio o trabajan en empresas privadas.En su totalidad todos son personas alfabetas que saben leer y escribir.Cada uno de los estudiantes se desenvuelven en contextos sociales diferentes a nivel socio-económico y religioso; por ello presentan diferentes actitudes en su modo de actuar, pensar y sentir ,sin embargo se observan saludables, activos, y su desarrollo pondo-estatural es acorde a su edad. En cuanto al grado de afectividad demuestran ser sociables, cariñosos, cordiales y respetuosos en suambiente escolar.
El aula de clase, se encuentra en buenas condiciones ambientales con ventilación e iluminación que cumplen con las normas establecidas por el Ministerio de Educacion. En relacion al mobiliario, este consta de 25 mesas, 25 sillas , 1 estante, 1 filtro ,1 aire acondicionado y 1 splip. Es importante acotar que los niños cuentan con la Colección Bicentenaria y la computadoraCANAIMA lo cual facilita el aprendizaje a través de las diferentes actividades educativas digitalizadas y videos.
Mediante la ejecución del plan integral aplicado se observó que un grupo de niños(as) presentan una lectura fluida, la escritura es moldeada y demuestran avances en la resolución de operaciones de adición y sustracción con mas de 3 dígitos, otro grupo lee de forma silábica, laescritura es legible, solucionan operaciones sencillas de adición y sustracción y escriben los números hasta el 100, y finalmente algunos de niños(as) presentan dificultad para leer y escribir, reconocen algunos números y solucionan operaciones matemáticas de un dígito con ayuda de la docente.
Por lo antes expuesto y tomando en cuenta que cuando los padres se preocupan e incorporan en el procesoeducativo de sus hijos, éstos desarrollan mejores habilidades básicas, retienen mejor los aprendizajes, cumplen más con sus tareas, demuestran mejor actitud y comportamiento se pretende desarrollar el proyecto de aprendizaje “TRABAJANDO JUNTOS:MI FAMILIA PRESENTE EN LA ESCUELA” con miras a aumentar la participación de la familia tanto en la escuela como el hogar a fin de que se incorporenactivamente en la educación de sus hijos y así lograr un aprendizaje significativo.


Involucrar a los padres y representantes en el proceso de enseñanza -aprendizaje a fin de generar cambios que les permita a los niños y niñas el desarrollo de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su formación y desarrollo integral.* Integrar a los padres y representantes al trabajo escolar mediante la aplicación de estrategias pedagógicas como: exposiciones, charlas, juegos recreativos, entre otras.

* Fortalecer en los niños y niñas destrezas cognitivas que les permitan afianzar sus conocimientos matemáticos
* Fomentar la creatividad e imaginación de los niños (as) a través de diversas actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia-Escuela Escuela-Familia
  • La Escuela Del Presente
  • Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común
  • Familia Y Escuela: Dos Mundos Llamados A Trabajar En Común
  • Presente y pasado juntos
  • Juntas de trabajo
  • Familia y escuela
  • La Familia En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS