Trabajando Menos

Páginas: 52 (12762 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
EL PLACER DE NO TRABAJAR Autor: Ernie J. Zelinski. Editorial: Gestión 2000
Prólogo
Lo que en este libro se trata es de cómo ganar cuando no se está trabajando; en cierto modo no es muy competitivo, pero sigue siendo muy gratificante. Es un ganador si la vida le entusiasma, si se levanta cada mañana excitado por el día que comienza. Es un ganador si disfruta con lo que hace, y es un ganador sitiene bastante claro lo que quiere hacer el resto de su vida. Todos necesitamos de vez en cuando, que nos recuerden lo que es obvio y lo que no es tan obvio. Me he dado cuenta de que hay muchos que les cuesta obtener satisfacciones a partir de su tiempo libre. Un día observé que se había escrito muy poco acerca de cómo organizar el tiempo de ocio. Puesto que soy de la opinión de que todo el mundopuede llenar su tiempo libre con actividades constructivas y excitantes, se me ocurrió escribir un libro sobre cómo disfrutar del tiempo de ocio podría ayudar a mucha gente. “La vida de Riley” ha sido una expresión muy popular durante décadas. Una persona que vive la vida de Riley es capaz de vivir confortablemente sin trabajar. Este libro trata de cómo usted puede vivir la vida de Riley. El éxitoen el ocio no se basa en la suerte que se tenga en la vida. Hay que esforzarse para seguir y aplicar ciertos principios. Ésta es la base de este libro.
Capítulo 1 Usted también puede vivir la vida de Riley
Definido a grandes rasgos, el ocio o tiempo libre es el tiempo que un individuo emplea fuera del lugar de trabajo para hacer las cosas que quiere hacer. De usted depende definir trabajo y ociosegún sus necesidades personales. De nosotros depende descubrir lo que nosotros, como individuos, queremos hacer en nuestro tiempo libre. Naturalmente, también tenemos que hacer lo que queremos. De hecho, es más fácil decir lo que nos gustaría hacer que hacerlo. De esto se desprende una interesante paradoja: a fin de sacar provecho de nuestro tiempo de ocio tendremos que “trabajar” en ello. Nohay duda de que lo que hagamos con nuestro tiempo libre va a determinar la calidad de nuestras vidas. La mayoría de nosotros pasaremos gran parte de nuestra vida de adultos trabajando. Si tenemos en cuenta la preparación para un trabajo, el desplazamiento al lugar de trabajo, las conversaciones sobre nuestros trabajos y lo que nos preocupa la posibilidad de ser despedidos, habremos pasado más tiempopensando en el trabajo que en todos los demás aspectos de la vida. Ciertas facciones de la sociedad, normalmente, nos venden una serie de bienes falaces. No nos dicen toda la verdad; las mejores cosas de la vida suelen acabar siendo diferentes de cómo la sociedad nos ha hecho creer que serían. Para aquellos que no están preparados, disponer de una gran cantidad de tiempo libre puede ser la causade muchas ansiedades.
Algunos de los beneficios que puede conseguir a partir del tiempo de ocio son:
− Una calidad de vida superior
− Crecimiento personal
− Mejor salud
− Mayor autoestima
− Menos estrés y un estilo de vida más relajado
− Satisfacción a partir de actividades desafiantes
− Excitación y aventura
− Si está trabajando, un estilo de vida más equilibrado
− Si está desempleado,una sensación de valía personal
− Mejoría de la calidad de vida familiar
El secreto de Riley: Mi éxito ha sido el resultado de prestar atención a las cosas que debo hacer para ser feliz en el tiempo de ocio y de comprometerme a hacerlas. La vida de Riley no es más que un estado de la mente. El único ingrediente esencial es una actitud sana.
Capítulo 2 Lo que se ve es lo que se consigue
Dospersonas pueden enfrentarse a la misma situación, como por ejemplo ser despedidos de su trabajo, una puede contemplarlo como una bendición y la otra como una maldición. Cambiar el contexto de las situaciones depende de lo capaces que seamos para desafiar nuestras actitudes y de modificar nuestros pensamientos. Si nunca nos cuestionamos nuestras opiniones podemos correr al menos estos dos peligros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo ensayo Gisella Mena
  • Trabajo Cooperativo Mena
  • Trabajo men cp
  • TRABAJO DE FEN MENOS LING STICOS
  • Trabajo De Los Meno
  • trabajo de mena
  • 8 Tips para trabajar menos y ganar más
  • TRABAJO FINAL Yerley Mena Grupo 102015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS