Trabajando Unidos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
•          Vigilancia Epidemiológica: Información para la acción “...ejercicio continuo de un escrutinio de la distribución y proporciones de algunas enfermedades y de los factores implicados enellas, de tal modo que se pueda ejercer el pertinente control.”
No obstante, todas las definiciones identifican la vigilancia epidemiológica en Salud Pública como La recolección sistemática deinformación sobre problemas específicos de salud en poblaciones, su procesamiento y análisis, y su oportuna utilización por quienes deben tomar decisiones de intervención para la prevención y control de losriesgos o daños correspondientes.
El proceso de vigilancia epidemiológica, se inicia en la percepción que la población tiene de sus problemas y se hace mas eficaz en la medida en que la misma poblaciónparticipa en la evaluación y control de los mismos.

COMPONENTES
De los sistemas de vigilancia epidemiológica resaltamos al menos, tres componentes:
a) mecanismos de recolección de información,b) mecanismos de procesamiento, análisis e interpretación de las informaciones y
c) mecanismos para divulgar estas informaciones interpretadas hasta asegurar que las mismas son utilizadas en losprocesos de decisión sobre las intervenciones de prevención y control.
Estos componentes del sistema de vigilancia deben estar presentes en todos los niveles de decisión del sistema de salud.Estudiar tendencias en la aparición y distribución de las enfermedades sujetas a vigilancia, 7) Actividades de seguimiento (monitorización) y, evaluación.

ALGUNOS CRITERIOS PARA LA INCORPORACIÓN DEENFERMEDADES U OTROS PROBELMAS DE SALUD A VIGILAR
La Organización Mundial de la Salud señala que alguno de los aspectos más relevantes de ser considerados, al seleccionar las enfermedades o problemas desalud a vigilar, se obtienen al responder las siguientes preguntas:
1). ¿Tiene la enfermedad repercusiones graves para el país? (es decir, magnitud, profundidad y extensión del daño expresado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajando Unidos
  • trabajo de unidad
  • Trabajo de unidad 1
  • TRABAJO UNIDAD 6
  • Estudio del trabajo unidad 5
  • Unidad Trabajo Social
  • Unidad 6 trabajo y energia
  • Trabajo Colaborativo 2 Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS