Trabajando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA DE INSTRUCCIONES
HOJA DE INSTRUCCIONES GENERALES DEL BANCO MUNDIAL
Este es un ejercicio entre subgrupos. Usted y su subgrupo se verán involucrados en un ejercicio en la que se gana o se pierde dinero. EL OBJETIVO ES GANAR LO MÁS QUE SE PUEDA. Hay dos subgrupos involucrados en esta actividad y ambos reciben las mismas instrucciones. Después de leerlas, su subgrupo tiene quince minutos paraorganizarse y desarrollar su estrategia.
Cada subgrupo recibe veinte tarjetas. Estas son sus armas. Cada una tiene un lado marcado con una X y uno sin marcar. El lado marcado significa que el arma esta cargada. Consecuentemente, el lado no marcado muestra el arma sin cargar.
AL principio, cada subgrupo coloca diez de sus veinte armas en posición de cargadas (lado marcado hacia arriba) y el restodescargado (lado marcado hacia abajo). Estas armas permanecerán en posesión suya y fuera de la vista de los demás durante todo el ejercicio.
Habrá etapas y movimientos. Cada etapa consta de siete movimientos por subgrupo. Habrá dos o más etapas en este ejercicio. El número de etapas dependerá del tiempo disponible. Los pagos se determinan y registran después de cada etapa.
1. Un movimientoconsiste en voltear dos, una o ninguna de las armas del subgrupo de la posición cargada a la descargada o viceversa.
2. Cada subgrupo tiene un minuto o un minuto y medio para cada movimiento y treinta segundos entre cada movimiento. Al terminar el minuto y medio el subgrupo podrá voltear una, dos o ninguna de la posición cargada o descargada o viceversa. Si el subgrupo falla y no mueve en el tiempopermitido, no debe hacerse ningún cambio hasta el siguiente movimiento.
3. La duración de dos minutos entre el principio de un movimiento y el principio del siguiente es fijo e inalterable.
Cada nueva etapa empieza con las armas en su posición original, diez armas cargadas y diez descargadas.
FINANZAS
Los fondos con que ha contribuido al Banco Mundial se repartirán de la siguiente manera:
Acada subgrupo se le regresarán sesenta pesos para ser usados como el tesoro durante la toma de decisiones. Cuando se terminan las etapas, se dividirán lo que cada subgrupo tenga entre los miembros del subgrupo. Serán retenidos cuarenta pesos como fondos para que trabaje el Banco Mundial.


PAGOS
1. Si hay un ataque:
a. Cada subgrupo puede anunciar un ataque sobre el otro subgrupo,notificándole al árbitro/banquero durante los treinta segundos siguientes a cualquiera del minuto o minuto y medio del período empleado para decidir un movimiento (incluyendo el séptimo o final, del período de decisión en cualquier etapa). La elección de cada subgrupo durante el período de decisión, justo al final cuenta como un movimiento. Un ataque no puede hacerse durante la negociación.
b. Si hay unataque, por uno o ambos subgrupos, suceden dos cosas: 1.) La etapa termina y 2.) El Banco Mundial pone un castigo de $2.50 a cada subgrupo.
c. El subgrupo con el mayor número de armas cargadas gana $1.50 pesos por cada una de más que tenga sobre el otro subgrupo. Éstas deudas se pagan directamente del tesoro del subgrupo perdedor al ganador. El árbitro/banquero dirigirá esta transferencia defondos.
2. Si no hay ataque: Al final de cada etapa (siete movimientos) cada subgrupo recibe del Banco Mundial $1.00 por cada arma que este descargada y cada subgrupo pagará $1.00 al Banco por cada arma cargada.

NEGOCIACIONES
Entre los movimientos, cada subgrupo tiene la oportunidad de comunicarse con el otro por medio de sus negociadores.
Cada subgrupo puede solicitar una negociación,notificándolo al árbitro/banquero durante cualquiera de los períodos de treinta segundos entre las decisiones. Los subgrupos son libres de aceptar o rechazar una invitación a negociar.
Los negociadores de ambos subgrupos deben reunirse después del tercer y sexto movimiento; después del período de los treinta segundos siguientes al movimiento, si es que no hay ataque.
Las negociaciones no deben...
tracking img