Trabajar bajo presion

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Aprenda a trabajar bajo presión

El estrés tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos y bloqueantes.
Los ejecutivos y empresarios triunfadores son aquellos que saben soportar la presión. ¿Cómo hacen estas personas para no estresarse y sacar lo mejor de sí mismos para triunfar?
Convertirse en un excelente profesional,deportista de élite o investigador de cualquier especialidad, no es una tarea fácil. En el mundo competitivo, ahora lo que marca la diferencia entre llegar a la cumbre o no, es sencillamente la capacidad de soportar la presión, sin derrumbarse, dando en cada momento el máximo.
Conozca lo que hacen los que triunfan y lo que no hacen. Muchos sujetos muy dotados con grandes talentos y enormes cualidadescaen por el camino y, sin embargo, recogen la antorcha de sus rivales que aunque no tengan tanto talento y cualidades o formación, sí son capaces de aguantar la presión.
¿Cómo alcanza un empresario el éxito?
Ser empresario no es una tarea fácil. Hay muchas decisiones difíciles de tomar, mucha información que valorar, y no siempre las personas son expertas en la materia. Además, las cosas sucedencon mucha rapidez. Es frecuente que todo este cóctel de la prisa y la responsabilidad genere mucha tensión, lo que hace que el asunto se vea desde el mismo ángulo, desde la amenaza.
El problema viene porque en estas situaciones tendemos a cerrar nuestra mente, perdemos ángulo de visión, perspectiva y capacidad de ver nuevas opciones o soluciones. Lo que hacemos es utilizar soluciones ya usadasen el pasado, con lo que no queda espacio para la creatividad.
La cuestión para el empresario y para el directivo es que resta capacidad para resolver los asuntos de trabajo, con lo que el círculo vicioso se refuerza: esto genera más estrés, más preocupación y cada vez la mente se va cerrando más y más, por lo que los problemas sobrevienen como una bola de nieve cuesta abajo. Más que la cantidadde trabajo o la responsabilidad es el dar vueltas a la cabeza lo que origina los problemas de estrés.
El agobio nace cuando la persona hace un trabajo, pero está preocupado por otra cosa. De nuevo por estar aquí y tener la cabeza en otra parte. Tiene la mente en un sitio distinto de donde está el cuerpo. El estrés tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipacióny pensamientos negativos y bloqueantes. Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso dejarlos neutros.
¿Cómo hacen las personas que no se estresan y consiguen sacar lo mejor de sí mismos para lograr sus éxitos?
1. Hacen lo que tienen que hacer inmediatamente. No dejan para luego las cosas.

2. “No dan vueltas al asunto”. No piensan demasiado. Una vez analizado yrevisado el asunto, toman la decisión y no le dan más vueltas. Toman las decisiones y luego las acatan.

3. No son pesimistas por defecto. No se enfocan sobre los “y si pasa algo”. Se ocupan de las cosas, en lugar de pensar inútilmente lo que ya está analizado y revisado.

4. Conocen sus límites, lo que saben hacer y lo que queda más lejos de sus posibilidades. Ordenan sus prioridades, las asumeny delegan.

5. Delegan, saben dejar para otros lo que no es objeto de su trabajo.

6. Saben moverse en la red. Es mejor conocer a quien sabe algo que saber de todo. Preguntan, utilizan los recursos de su red de contactos.

7. Siempre positivos, constructivos, no caen en el negativismo, en el pesimismo.

8. Son coherentes. No cambian de línea de acción o de pensamiento cada rato. Dudanpoco. Controlan la ansiedad de la duda.

9. Crean sinergias y colaboraciones en las que ambas partes ganan claramente.

10. Crean un modelo de negocio sencillo, claro, sostenible. Se complican poco.

11. Tienen claras sus prioridades, lo demás lo delegan o lo suprimen. No se puede estar en todas partes.

12. Saben gestionar sus emociones, tienen grandes habilidades sociales para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo bajo presion
  • Dinámica Para Trabajo Bajo Presión
  • Como Sobrellevar El Trabajo Bajo Presion
  • Metáfora Para Trabajar Tranquilo Bajo Presión
  • tes trabajo bajo presion
  • Trabajo bajo presión
  • Trabajo bajo presión
  • Trabajo bajo presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS