Trabajar Con La Imaginacion De Un Niño

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
EVALUACIÓN PSICODIAGNÓSTICA INFANTIL

I. FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Nombre del Menor: Saúl Israel Beltrán Murillo
Edad: 4 años 0 meses
Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 4 de octubre 2007
Lugar de nacimiento: Mazatlán,Sinaloa
Dirección: Circuito Montreal No. 12 Colonia. Fracc. Terranova
Teléfono: 9-52-03-38
Escolaridad: 2do. Kinder
Nombre de la Institución: Juan Jacobo RousseauII. MOTIVO DE CONSULTA

El examinado fue remitido como candidato a evaluación por la maestra de apoyo, quien menciona que Saúl presenta hiperactividad e impulsividad, ya que se muestra intranquilo, berrinchudo, desobediente y grosero utilizando palabras antisonantes.

III. DESCRIPCIÓN DEL MENOR

Saúl es un niño cuyo físico corresponde a su edad cronológica debido a que presenta suestatura normal, su complexión es robusta, de piel blanca, cabello lacio; sus rasgos faciales se notan finos, el examinado durante los tiempos de aplicaciones vestía de manera limpia portando su uniforme escolar y bien peinado

IV. DATOS DE LOS INTEGRANTES

Nombre del Padre: Israel Saúl Beltrán
Edad: 41 años
Escolaridad: Universidad
Ocupación: Empleado Lala

Nombre de la Madre: Marisol MurilloGallardo
Edad: 36 años
Escolaridad: Preparatoria
Ocupación: Empleada Óptica

Nombre de la Hermana: Marisol Murillo Gallardo
Edad: 11
Escolaridad: 5to. Primaria.
Ocupación: estudiante

V. FAMILIOGRAMA
4
4
36
36
4
4
11
11
41
41


VI. ENTREVISTA.

Saúl es producto de un segundo embarazo planificado y deseado por ambos padres, durante el embarazo la madre presento vómito,poco apetito pero todo fue controlado con medicamento para poder prevenir la preclancia; el tiempo de gestación fue de 9 meses. Saúl nació por cesárea, provocándosele el llanto estuvo 8 horas en incubadora porque necesitaba oxígeno, su peso al nacer fue de 3600kg y midió 52cm.
Los primeros tres meses de vida, se alimentaba a través de pecho materno, ya que al trascurrir el tiempo a la madre nole salía leche, por lo que decidió quitárselo y empezar a dar biberón el cual se le retiró casi al año de vida; nunca uso chupón.
En relación a su desarrollo motor, la madre comenta que Saúl logro sentarse a los 6 meses, presentó gateo caminó al 1 6/12 año por lo que la madre refiere que el infante era muy flojo. Por otra parte en el desarrollo del lenguaje utilizo sus primeras palabras con eltermino Mamá a los 2 años, hasta la edad de tres años empezó hablar con más de tres palabras hasta el momento el lenguaje es poco fluido, ya que no se le entiende y no habla con claridad y su voz es muy débil.
Saúl aprendió a ir al baño a los 2 años, dentro de lo que respecta en su control de esfínteres el infante aún no controla por completo ya que presenta enuresis y utiliza pañal nocturno lamadre verbaliza que “le da miedo hacer popo”. El examinado tiene pie plano, pero este no usa zapato ortopédico. En lo que respecta al área sexual el niño nunca ha preguntado sobre las diferencias sexuales.
Dentro de lo escolar el infante acaba de iniciar el ciclo escolar, pero dentro de este se muestra muy inquieto ya que no respeta reglas y la convivencia con sus compañeros es muy poca, siempresuele jugar solo y se sale del aula de clases utilizando bastantes pretextos.

La relación en lo familiar Saúl esta al cuidado de su abuela paterna desde las 9:00 am hasta las 8:00 p.m ya que la convivencia con ella es buena mientras que la abuela es muy consentidora con el niño y la relación con sus primos es muy nula la relación con su hermana muy desgastante ya que ambos se la pasanpeleando ; a la hora de la comida es cuando convive con ambos padres, ya que el niño demuestra mucha felicidad al estar comiendo con su familia y su apetito es muy bueno.
Durante el tiempo que pasa con su abuela pasa encerrado jugando en la computadora, viendo televisión o en algunas otras ocasiones el niño se pasa dormido toda la tarde, le gusta mucho ver los programas de discovery kids y el chavo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La fantástica imaginación en el mundo de los niños.”
  • Trabajo Sobre Imaginacion y Fantasia
  • Trabajo de el niño
  • Niños que trabajan
  • Trabajando con Niños
  • Nin os Trabajadores
  • Niños Trabajadores
  • Trabajo niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS