TRABAJAR CON LOS PADRES. Cliff Cunningham e Hilton Davis
6. uso de las técnicas de asesoramiento
OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL ASESORAMIENTO: UTILIDAD, ADAPTACIÓN, DESARROLLO DE CONSTRUCTOS; APOYO,INFORMACIÓN, FACILITAR EL CAMBIO Y FORMACIÓN.

El término asesoramiento se refiere a cualquier situación entre dos personas, en la cual una tiene la competencia y la disposición necesarias para ayudary la otra es receptiva. Se da por ejemplo cuando el maestro aconseja a los padres cómo tratar un problema de conducta, comunica los resultados de evaluación en el área del lenguaje, etc.
Elprofesional interactúa con los padres y les asesora, cualesquiera que sean sus conos especializados, su propósito en relación con ellos y la gravedad del problema
En general, vamos a tratar la mejora yadquisición de las técnicas de asesoramiento y la provisión de un marco que permita reflexionar sobre el proceso. Nuestra intención es la de considerar: a) objetivos y funciones del asesoramiento; b) sustécnicas y características; y c) las etapas del proceso.
Como en toda actuación especializada, el maestro no ha de guiarse por reglas fijas, las acciones específicas dependerán de las circunstanciasdel momento, de cómo los individuos se construyan unos a otros. Sin embargo podemos describir ciertos principios, síntesis de un conjunto de acontecimientos muy complejo. Por tanto, los factoresconsiderados importantes para obtener resultados positivos están más cerca de conjeturas documentales que de predicciones certeras. Sea cual fuere el contenido de la interacción, consideraremos el proceso ensu forma más general. Utilizar el modelo conductista para analizar la conducta de un niño puede ser sumamente útil cuando no de dispone de otras explicaciones o estas no sugieren formas de ayudas. Yno es incompatible con un marco basado en la Teoría de los Constructos Personales, que puede aplicarse a los acontecimientos para hacerlos más significativos, en el sentido de prever lo que debería... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Trabajar con los padres, tecnicas de asesoramiento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajar-Con-Los-Padres-Tecnicas-De/1337662.html

MLA

"Trabajar con los padres, tecnicas de asesoramiento" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajar-Con-Los-Padres-Tecnicas-De/1337662.html>.

MLA 7

"Trabajar con los padres, tecnicas de asesoramiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajar-Con-Los-Padres-Tecnicas-De/1337662.html>.

CHICAGO

"Trabajar con los padres, tecnicas de asesoramiento." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajar-Con-Los-Padres-Tecnicas-De/1337662.html.