Trabajar con mapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
V SEMESTRE


GEOGRAFIA Y SU ENSEÑANZA II


TRABAJAR CON MAPAS
CONCLUSION DE SU CONTENIDO Y ACTIVIDADES REALIZADAS





TRABAJAR CON MAPASCONCLUSIÓN DE SU CONTENIDO Y ACTIVIDADES REALIZADAS

En la vida diaria existen términos muy imprecisos como “a la derecha de”, o tan fácilmente alterables como “en la dirección de aquella estaca”,y muchos otros, debemos suprimirlos de nuestro vocabulario ya que son imprecisos y pueden crear confusiones. En esta lectura nos hace referencia a las formas que los humanos hemos creado paraubicarnos en el espacio geográfico, se presentan algunos ejercicios de ubicación donde se recalca la importancia y necesidad de disponer de direcciones de referencia, en estos ejercicios se presentandistintas cuestiones que nos llevan a la ubicación de un individuo. Es absolutamente necesaria una dirección de referencia, a partir de la cual se pueda efectuar todos los cálculos que nos lleven al objeto,sin ningún tipo de ambigüedades. Uno de los factores más importantes y difíciles de descubrir es la determinación del norte, existen varios factores que nos muestran su ubicación, en lo personal estetema me causa incertidumbre y en cierto modo miedo, ya que es algo que los niños no captan a primera explicación, para empezar debes como docente tener los conocimientos necesarios para abordarloademás de tener la capacidad de realizar actividades que les sean interesantes a los niños para que generen así su propio conocimiento.
Se sugieren diversas actividades las cuales ayudan a una mejorconducción de este tema tan complicado, creo que todos son de gran importancia para su total comprensión.
En mi experiencia en la práctica puedo mencionar que mis niños ya tienen un sentido deubicación, usan como referencia el patio de la escuela, esto lo descubrí al abordar los elementos que contiene un mapa, solamente estuvieron identificando en diferentes mapas esos elementos no vimos nada...
tracking img