Trabajar en holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajar en Holanda

Después de seis meses viviendo aquí, que no son muchos, creo oportuno crear una entrada sobre Eindhoven y Holanda, sobre todo porque hay alguna que otra visita que llega aquíde rebote buscando cosas sobre esta ciudad y sobre Holanda:
Encontrareis más información en los foros de Holeanda (www.holeanda.com).

* Vivir en Holanda:
En Holanda es muy, muy, muy complicadoencontrar casa o habitación. No existe mucha oferta y no existen los típicos anuncios de "Se alquila" puestos por particulares. Aún así los precios no son demasiado elevados.
Para buscar habitación lamejor opción es kamernet (www.kamernet.nl), hay que pagar para acceder a los datos de contacto del anunciante. Pero es que no hay más.
Para buscar casa existen agencias semi municipales que seencargan de alojar a gente a precios muy baratos, pero en el caso de Eindhoven la lista de espera es de 5 años. Las agencias privadas o makelaars como Rots Vats (www.rotsvast.nl) son muy, muy, muy caras.* Trabajar en Holanda:
En Holanda existe bastante trabajo para españoles, incluso sin conocer el Holandes, sobre todo en call-centers. Para consultar ofertas sin salir de la madre patria lo mejor esMonster (www.monsterboard.nl), aunque si no entendéis la web podéis probar desde la búsqueda Monster internacional (poniendo por ejemplo el tipo de trabajo y el idioma: "call center, spanish"). Ademásexisten agencias como Undutchables (www.undutchables.nl) especializadas en trabajos para extranjeros. Los sueldos son como mínimo de 1450 euros brutos mensuales, de ahí para arriba, y conseguir uncontrato indefinido es relativamente fácil.

Abrir una cuenta no es muy difícil, necesitareis lo típico: un pasaporte, un contrato de trabajo y otro de alquiler. Quizá el banco de mejor fama entreespañoles sea Rabobank (www.rabobank.nl/particulieren/servicemenu/english_pages), aunque sólo sea por tener un Rabopass; también está el ABN Amro (www.abnamro.nl/en).

En Holanda lo han dejado todo...
tracking img