Trabajar para el enemigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJAR PARA EL ENEMIGOpág. 2 ÍNDICE


3 BREVE CURRÍCULO NORMALIZADODATOS DE CONTACTO
RESUMEN
PALABRAS CLAVE

4 ARTÍCULO
1. INTRODUCCIÓN
2. METODOLOGÍA
2.1. PREVIO
2.2. ACERCAMIENTO
2.3. CONCRETANDO
3. RESULTADO
3.1. FORMALIZACIÓN4. DISCUSIÓN
4.1. NO-CONCLUIR
4.2. ACTIVISMO
4.3. ECOLOGÍA DEL ARTE
5. CONCLUSIONES
5.1. NECESIDADES
5.2. LIMITACIONES
5.3. FAKE
8 NOTAS

9 BIBLIOGRAFÍACURRÍCULO NORMALIZADO

RESUMENEste artículo aborda diferentes aspectos de carácter conclusivo a los que se ha llegado a través del ejercicio realizado, un proyecto de intervención espacial en el metro de Madrid. Expondremos, por un lado, el bagaje individual fruto de la acción en lo social y como este condiciona la forma de concebir una metodología. A partir de aquí desarrollaremos una linealidad proyectual paradescribir el proceso y su posterior formalización.
En el apartado de discusión, analizaremos como elemento principal del proyecto la no-realización física de este, aportando argumentos para ratificar esta decisión mediante los conceptos de activismo y ecología en la intervención pública.
Como conclusiones, se expondrán una serie de argumentos críticos respecto a lanecesidades y las limitaciones que el arte posee en el contexto expandido. Finalizaremos con un pequeño alegato contra el velo ideológico institucional que valida estas operaciones.



IDEOLOGÍA – INSTITUCIÓN – CAMPO ARTÍSTICO – ESPACIO SOCIAL1 - INTRODUCCIÓN

La intervención por parte del artista en el espacio público, y cómo debe enfocarse esta, desde el punto de vista estético e ideológico fue, en esencia, el problema que se nos planteó. Esto constituye un pequeño desplazamiento de la cuestión base, ya que la problemática propuesta era más específica y cerrada,pero atendiendo a la raíz del tema este será el centro de nuestro razonamiento: las necesidades o no-necesidades del arte democrático y las limitaciones, metodólogicas, filosóficas o institucionales que este tiene, como campo, cuando pretende actuar en lo social.

2 - METODOLOGÍA

2.1 - PREVIO
Es innegable que la experiencia...
tracking img