Trabajazoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

 PRESENTACIÓN 4

 AGRADECIMIENTO 5

 INTRODUCCIÓN 6

 ¿QUIEN ES UN LÍDER? 7

 ¿POR QUÉ NECESITAMOS LÍDERES? 7

 EL LÍDER Y SU RELACIÓN HUMANA 8

 ATRIBUTOS NECESARIOS PARA UN LÍDER 9

 ESTILO DE LIDERAZGO 10

 RECOMENDACIONES 11

 SEIS SECRETOS DEL LIDERAZGO 11

 LOS CINCO RETOS QUE TODO LÍDER DEBEACEPTAR 14

 EL LENGUAJE DE LOS LÍDERES 14

 VISIÓN Y MISIÓN 15

 CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER 16

 DIFERENCIAS ENTRE UN JEFE Y LÍDER 17

 CONCLUSIÓN 18

PRESENTACION

Indudablemente el desempeño de este trabajo contribuye a nuestro aprendizaje quien desarrolla nuestros conocimientos al igual que nuestra personalidad, permitiendo conceptualizar losciclos económicos y demás aspectos que este está ligado.
A continuación le presentamos este trabajo que ayudara a mejorar nuestro aprendizaje, para su evaluación respectiva y esperando que contribuya con el desarrollo de los presentes.

LOS AUTORES

AGRADECIMIENTO

A nuestros padres quienes nos apoyan incondicionalmente en cada momento de nuestras vidas, con amor y confianza, sin ningúninterés. Logrando en nosotros un verdadero orgullo para con ellos sin ningún convencionalismo y por ende con la mayor satisfacción de tenerlos a nuestro lado.
A nuestros hermanos que nos brindan cariño y apoyo. A usted licenciada “Mercedes Vílchez Ordoñez” persona por la que guardamos una gran admiración profunda y verdadera; quien además de enseñar como docente es una muy buena amiga.

Los autoresINTRODUCCIÓN

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización oempresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo.

El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás yreflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal o de nuestra organización.

La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líderes la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.

¿QUIÉN ES LIDER?

La única definición de un líder es alguienque tiene seguidores, cualidad de personalidad, capacidades que favorecen la guía y el control de otros individuos. Algunos individuos son pensadores; otros profetas. Pero Ambos papeles son importantes y muy necesarios. Sin seguidores no puede haber líderes. Un líder eficaz no es alguien a quien se le quiera o admire.es alguien cuyos seguidores hacen lo que es debido. La popularidad no esliderazgo; los resultados si lo son.
Los líderes son muy visibles, por consiguiente, establecen ejemplos. El liderazgo no es rango privilegio, titulo o dinero: es RESPONSABILIDAD.

¿PORQUÉ NECESITAMOS LÍDERES?
Existen tres razones básicas que justifican la presencia de líderes en las organizaciones:
 Son responsables de la productividad, generan la riqueza que les asegura su...
tracking img