trabajillo para entrar

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
subordinadas ADJETIVAS son palabrillas que debes buscar en otro lugar para que no te vayan a reprobar si te fijas todo termino en ar y yo? me voy a cagar c;
1. Oraciones subordinadas adverbialesSon aquellas que, dentro de la oración, funcionan como un adverbio. Ejemplo: Manolo estaba en el pueblo cuando sucedió; el director habló como cabía esperar de él; Rafael logró el título porquese lo propuso.

2. Clases de oraciones subordinadas adverbiales

Distinguimos nueve clases: de lugar, de tiempo, de modo, comparativas, causales, consecutivas, condicionales, concesivas yfinales.



3. Oraciones subordinadas adverbiales de lugar, de tiempo y de modo

a) las de lugar señalan un lugar relacionado con la acción principal. Suelen llevar el adverbio relativo"donde". Ejemplo: ¿te acuerdas donde ocurrió el accidente?

b) Las subordinadas de tiempo sirven para situar la acción principal en el tiempo. Suelen llevar los adverbios: cuando, antes, después,etc. Ejemplo: cuando terminó de hablar todos le aplaudieron.

c) Las subordinadas de modo informan sobre la manera de realizar la acción principal. Suelen llevar los adverbios de modo: como segúny según que. Ejemplo: he instalado el ordenador según indican las instrucciones del manual.
1. Oraciones subordinadas adverbiales

Son aquellas que, dentro de la oración, funcionan como unadverbio. Ejemplo: Manolo estaba en el pueblo cuando sucedió; el director habló como cabía esperar de él; Rafael logró el título porque se lo propuso.

2. Clases de oraciones subordinadasadverbiales

Distinguimos nueve clases: de lugar, de tiempo, de modo, comparativas, causales, consecutivas, condicionales, concesivas y finales.



3. Oraciones subordinadas adverbiales de lugar,de tiempo y de modo

a) las de lugar señalan un lugar relacionado con la acción principal. Suelen llevar el adverbio relativo "donde". Ejemplo: ¿te acuerdas donde ocurrió el accidente?

b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para entrar
  • Para Entrar
  • para entrar
  • para entrar
  • Un Ensayo Para Entrar
  • Solo para entrar
  • requisitos para entrar a españa
  • Sólo para entrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS