Trabajillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los objetivos y metas del Consejo Presidencial de Bienestar Social, son las siguientes:

[pic]

Capital San José
Población 4.2 millones
Esperanza de vida 77.58
Acceso al agua potable 98%
Alfabetización de Adultos 94.9%
Menores de cinco años la mortalidad 8.7 por 1,000 nacidos vivos
PIB Per cápita $ 11,500

Objetivos de Desarrollo del Milenio

Objetivos de Desarrollo del Milenio(ODM)

  Durante la Cumbre del Milenio realizada en New York en el año 2000, 191 países aprobaron la Declaración del Milenio comprometiéndose a centrar su interés y su esfuerzo en estos 8 objetivos, que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal.Los ODM constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han concretado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo. Costa Rica fue uno de lospaíses firmantes de este compromiso mundial cuyos objetivos prioritarios y metas comunes se deben alcanzar para el año 2015. Para ello es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad, la fijación de metas e indicadores relevantes y el desarrollo de las propias capacidades nacionales.

Costa Rica requiere $5.800 millones de dólares para adaptar aguas y biodiversidad a CambioClimático 

Costa Rica requiere cerca de  $5.800  millones de dólares (más de 3 billones de colones) para adaptar sus sistemas de agua y biodiversidad a los impactos del cambio climático entre 2010 y 2030. El sector de recurso hídrico deberá invertir cerca de $2.093 millones dedólares, mientras que el sector biodiversidad tendrá que buscar $3.747 millones de dólares para amortiguar y prevenir impactos mayores resultantes del Cambio Climático. Tales fueron las principales conclusiones de la Evaluación de los flujos de inversión y financieros para la adaptación delos sectores de biodiversidad e hídrico necesarios para hacer frente al cambio climático, presentada en conferencia de prensa este martes por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

Costa rica ratifica convenio de políticas de inocuidad de los alimentos con la FAO

 Este jueves 22 de abril, el Gobiernode Costa Rica ratificó su compromiso para la ejecución del proyecto de "Asistencia para el diseño y/o fortalecimiento de políticas de inocuidad de alimentos", solicitado por 12 países de la región a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 
  Este convenio fue avalado inicialmente en nombre del Gobierno de la República por el Ministerio de PlanificaciónNacional y Política Económica (MIDEPLAN), firmado por Bruno Stagno, Canciller de la República y ratificado en esta ocasión por Eduardo Sibaja, Ministro de Economía, Industria y Comercio; Javier Flores, Ministro de Agricultura y Ganadería; María Luisa Ávila, Ministra de Salud;  Marco Vinicio Ruiz, Ministro de Comercio Exterior y Alan Bojanic, Representante de la FAO en Costa Rica.

El ConsejoPresidencial de Bienestar Social ha venido operando una serie de acciones para ir cumplendo con las metas planteadas:

 

 

Acuerdo Social Digital: hacia una sociedad digital inclusiva

Acuerdo Social Digital: hacia una sociedad digital inclusiva

29 de junio de 2011

Laura Chinchilla Miranda

Presidenta de la República

Amigas y amigos:

Damos hoy un paso fundamental en nuestro...
tracking img