trabajinn

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La oxidación de la fruta

Posted on 19 mayo, 2011 | Deja un comentario


Cuando partimos una fruta vemos que enseguida se pone de color oscuro. Hemos estado hablando de ello en conocimientodel medio. Ahora estamos descubriendo porqué ocurre.

Es una reacción química que se llama oxidación, se produce en la fruta al reaccionar con el oxígeno que hay en el aire. Para que no se produzcaesta reacción y se conserven mejor los alimentos se pueden tapar con un plástico.

De nuevo nos servimos de los vídeos del profesor Manuel Díaz Escalera.



Los Científicos AtómicosAbout these ads






Tu voto:

















4 Votes




Compartir









Me gusta:



Esta entrada fue publicada en e) La alimentación y laquímica, l) Experimentos y etiquetada Alimentos, Experimento, Oxígeno, Oxidación, Vídeo. Guarda el enlace permanente.








Deja un comentario

Históricamente, el término oxidación seaplica a la combinación de una sustancia, elemento o compuesto, con oxígeno molecular. Cuando en un compuesto se incrementa el número de átomos de oxígeno, se produce una oxidación; por el contrario,la eliminación de oxígeno es un proceso de reducción.

La manzana es rica en pectina, azúcares y vitamina C

La manzana fermentada se utiliza para elaborar bebidas alcohólicas como la sidraasturiana, la sargadua vasca o el calvados francés.

La textura de las frutas y verduras tiende a deteriorarse si se las almacena durante mucho tiempo o en condiciones de demasiado calor. La pectina que engran medida endurece el sistema panaliforme de las células de las frutas y verduras es degradada por las enzimas celulares a compuestos químicos mucho más blandos originando la textura característicade las frutas sobremaduras o de las verduras marchitas.

Si la fruta se golpea -o se corta- se rompen las células y las enzimas (oxidasas) que quedan en libertad atacan y degradan las pectinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS