Trabajis

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Criminología:
La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para elloel marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigacióncriminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.
"Ciencia empíricae interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima y del control social del comportamiento desviado."
Antonio García-Pablos de Molina.

- "La Criminología ha de entendersecomo la disciplina sociopolítica cuya finalidad esencial es la formulación de una política criminal que permita lo más efectivamente posible la prevención y control de la criminalidad conforme a lasexigencias de libertad, dignidad, igualdad, seguridad individual y colectiva, entendida como esenciales del desarrollo nacional e internacional."
López Rey.

- "La Criminología es la ciencia queestudia los "elementos reales del delito". Entiende por elementos reales el comportamiento psicofísico de un hombre y sus efectos en el mundo exterior."
E. Seeling.

- "La Criminología es laciencia que estudia la delincuencia, para investigar sus causas, su génesis, su proceso y sus consecuencias."
Constitucional:
El derecho: definiciones:
* Para MANUEL KANT [7] "el derecho se reduce aregular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia". Lo define como "el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio delos demás, según una Ley universal de libertad".
* FEDERICO HEGEL, en cambio, sostiene que el derecho es "la existencia del querer libre"[8], es decir que es la misma libertad como valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajis
  • trabajis
  • Trabajis
  • trabajis
  • trabajis
  • Trabajis
  • Trabajis
  • TRABAJIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS