trabajito de sandy

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

Geografía
Este Departamento incluye dos provincias que forman parte del paso del Marañón ubicados en el margen derecho del Marañón colindante con los departamentos de Huánuco, San Martín yAmazonas que le da una forma de letra "H". Además en este departamento se encuentra uno de los nudos de la cordillera de los andes, es el nudo de
Latitud sur: 6° 56´ 38"
Longitud oeste: Entre meridianos79° 27´ 9" y 79° 41´ 18".
Clima
La zona costera y la andina tienen estaciones climáticas opuestas simultáneamente.
La franja costera del departamento tiene un clima cálido y soleado durante buenaparte del año. Su temperatura promedio oscila entre los 20 °C y 21 °C y en verano (enero a marzo) supera los 30 °C. En invierno, entre los meses de junio y agosto, las pequeñas garúas humedecen lacampiña de la costa.
Cabe resaltar que en Trujillo, ciudad capital, el clima es más húmedo y frío durante gran parte del año. Garúas y neblina son fenómenos diarios en invierno y otoño. Estos cambiosclimáticos en la ciudad se deben al violento cambio, de desierto a zonas de cultivo, en el ámbito de Chavimochic, también la contaminación es un factor importante.
Su zona de sierra andina, y a partirde los 3.000 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima seco y templado durante el día y más bien frío en la noche. Durante los meses de enero a marzo hay un invierno de intensas lluvias en estazona.

Regiones ecológicas
Las unidades ecológicas existentes en La libertad están clasificadas en tres tesis regionales:
Clasificación tradicional: Esta clasificación se basa en la que hizo PedroCieza de León en 1553, esta continua siendo útil pero no es suficiente ya que los españoles solo distinguieron tres regiones: costa, sierra y selva. Es el único departamento de Perú que cuenta con lasdichas tres regiones.
Clasificación en 8 regiones: Basada en la clasificación del Dr. Javier Pulgar Vidal en el año 1945, tomando como referencia el clima, altitud, flora y fauna. Estas son (chala o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sandy
  • Sandy
  • Sandy
  • Sandy
  • Sandy
  • sandy
  • sandy
  • Sandy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS