Trabajito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN HERMANO QUE ILUMINA
Fiesta de la Presentación del Señor / 2 de febrero
La Fiesta de la Presentación del Señor, es popularmente conocida como “Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria” osimplemente “la Calendaria”, ya que la liturgia propone una procesión inicial con velas o “candelas” encendidas.
Jesús de Nazaret participa de nuestra carne y de nuestra sangre, por eso podemosconsiderarnos sus hermanos. (2a.lectura). Al ser presentado por sus padres en el Templo de Jerusalén, cumple con la profecía de Malaquías “Entrará en el Santuario el Señor a quien ustedes buscan, el mensajerode la alianza que ustedes desean” (1a.lectura) Es la Luz que alumbra a todos los pueblos, su Salvador. (Evangelio)
Del mismo modo que la Virgen Madre de Dios tomó en sus brazos la luz verdadera y lacomunicó a los que yacían en tinieblas, así también nosotros, iluminados por él y llevando en nuestras manos una luz visible para todos, apresurémonos a salir al encuentro de Aquél que es la luzverdadera (san Sofronio)
GUIÓN

Bienvenida.
Celebramos la fiesta de la Presentación del Señor en el templo de Jerusalén, el centro de la peregrinación del pueblo de Jesús, María y José.
Al tomarloen sus brazos, Simeón presenta al niño como el Salvador, la luz que ilumina a todos los pueblos.
También hoy ilumina nuestra marcha de peregrinos y peregrinas hasta encontrarnos en la gloria de laLuz definitiva.

Antes de las lecturas
Jesús se muestra como Luz de los Pueblos. La palabra nos invita hoy a dejarnos iluminar y guiar por la luz de nuestro hermano y Señor.

Oración UniversalA cada intención respondemos: Jesús, que nuestros ojos vean tu salvación
1. Te pedimos por tu Iglesia, para que continué difundiendo la luz de tu amor y tu verdad.
2. Te pedimos por los responsablesde los pueblos, para que contribuyan con su poder y sus leyes a proteger a quienes viven en la oscuridad de la miseria y la marginación.
3. Te pedimos por los hombres y mujeres que te van buscando...
tracking img