Trabajito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basura en las escuelas
En la escuela, al igual que en las casas y oficinas, se tira mucha basura. | |
| Como ya sabes que la basura es un problema, puedes colaborar para que haya menos y así estarás ayudando al medio ambiente.¿Recuerdas la regla de las tres "erres"? Reducir,Reusar y Reciclar.Para poder aplicar esta regla necesitas ponerte de acuerdo con los directores y maestros de tuescuela para que coloquen en los patios varios botes y se pueda tirar la basura de acuerdo con su tipo: unos para papel, otros para plástico. |
¿Cómo puedes ayudar?No desperdicies papel. Si alguna vez te sale mal una plana, en lugar de tirar la hoja, guárdala para escribir recados, practicar operaciones matemáticas o mejorar tu letra.Cuida tus útiles, sobre todo los lápices y colores para que noacaben en el bote de la basura.Evitar tirar basura en los pasillos, el patio o cualquier lugar; busca siempre el bote que le corresponde.En cuanto al almuerzo escolar, usa recipientes de plástico que puedan lavarse y procura llevar comida saludable en lugar de botanas y golosinas, que además de no ser nutritivos, producen mucha basura. |

CULTURA DE LA BASURA
La eterna realidad enesta sociedad hoy en día, es la de la basura. Miles y miles de toneladas de la misma fluyen diariamente y sin noticia, basura Bio-degradable, orgánica e inorgánica. La respuesta de las personas ha sido siempre la misma. La basura me descontrola. Simplemente deshecho todo lo que no me sirve. La mayoría de las personas sabemos como se clasifica la basura, pero normalmente nunca lo hacemos, llámese flojera, falta deespacio o falta de cultura, no nos importa tirar por tirar, ni siquiera reciclar, tampoco respetamos nuestro entorno pues lo ensuciamos cuanto podemos y cuanto nos guste pero siempre nos quejamos de que nuestras calles nunca están limpias y se nos hace mas fácil echarle la bolita a nuestras autoridades diciendo que falta mas personal, y nuca nos ponemos a pensar que todo esto nosotros lo podemosevitar como simplemente tirando la basura en los lugares que corresponden.
Al igual que muchos de nosotros, la imagen de un ambiente natural descuidado descompone tanto alas diferentes ciudades locales, como al visitante o los turistas.
RESUMEN
La basura es un problema de todos los ciudadanos. Pretender o aspirar a que sólo las autoridades lo resuelvan, constituye una verdadera utopía. Por ello,muchos son los que piensan o creen que su recolección debe ser oportuna y que en su procesamiento se utilicen herramientas o equipos de últimatecnología.
Los ciudadanos pueden además contribuir con la clasificación previa hecha en sus hogares y los empleados recolectores ser más responsables en el cumplimiento de la recolección, de tal modo que se mantenga a la ciudad más limpia y no ocurraninfecciones e incluso muertes por enfermedadesendémicas, y evitar que luego de la recolección queden desperdicios esparcidos por el área. Asimismo, es paradójico que en un país rico comoVenezuela aún se siga recolectando la basura con camiones no aptos o adecuados a tal fin, que por el contrario colocan en riesgo la vida de los recolectores.3
INTRODUCCIÓN
Una fórmula para el manejo de la basura esla reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros. Y enseñarlos, además, para que mejoren su conducta frente al ambiente.
Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos. Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura setransforma en un riesgo de salud y se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas.
A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina el agua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua.
Hay tres cosas que podemos hacer para limitar el impacto de...
tracking img