trabajitooo

Páginas: 29 (7063 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION

Area:
Investigacion de Mercados
Docente:
Aguinaga Fernandez Hector
Integrantes:
Ramírez Vallejos Yerly
Pérez Pérez Yudith
Rojas Montenegro Said
Coronel Julca kent
Díaz Torres Leodan
Ciclo:
IV
SECCION:
“B” – 412

2012INDICE


























TITULO DEL TRABAJO:
“Factores importantes que inciden en el desarrollo de las ONG en la ciudad chiclayana”
REALIDAD PROBLEMÁTICA:
Las Organizaciones No Gubernamentales sea por su disposición geográfica, por los intereses que representan, por los modos de relacionarse, por su campo de acción, son consideradas un actor prominente yrepresentativo en el escenario nacional e Internacional actual. Por todo esto son instituciones que juegan un papel muy importante en el desarrollo tanto social, cultural, educacional y económico dentro de una sociedad a través de la realización de sus diferentes proyectos y programas de bienestar y ayuda social que realizan en zonas urbanas y rurales de las distintas ciudades en la cual sedesarrollan. En consecuencia uno de los problemas relevantes que afecta al sector no gubernamental (ONG) comienza por el financiamiento, ya que muchas de estas organizaciones comienzan con sus actividades con exiguos recursos lo cual se convierte en una limitación parael desarrollo y implementación y ejecución de sus proyectos, así mismo también se convierte en una barrera para sudesarrollo como organización eficiente dentro de su propio sector. Sin duda estas organizaciones se ven afectada por el bajo índice o nivel económico por el cual tienen que pasar , de tal manera que el desarrollo de las ONG necesitan de ayuda voluntaria ,profesional y empresarial, al mismo tiempo por la escases económica fija y estable que no cuentan, deben conseguir patrocinados tanto nacionalescomo foráneos .
Por otro lado las organizaciones no gubernamentales (ONG) como se sabe es un sector que implica la realización de proyectos para autofinanciarse y seguir con la consecución de sus proyectos es por eso que necesita de un zona de trabajo donde todos estén comprometidos en pro de una misma causa . Por otro lado estas deben conocer y tener bastante cuidado al ejecutary desarrollar sus proyectos en zonas con mucha violencia (lacras sociales)para no exponer a sus voluntarios o empleados.
En consecuencia a nivel local lo que constituye principalmente la provincia de Chiclayo, existe todavía un alto porcentaje de ignorancia por parte de la población acerca de las organizaciones no gubernamentales y su proyectos y programas de asistencialismo a personasy lugares de extrema pobreza que realizan en temas de índole de acción social , voluntariado , educación esto se pudo observar en una investigación realizada anteriormente con fines educativos.


OBJETIVO GENERAL:
Analizar que factores influyen en el desarrollo y ejecución del sector no gubernamental en la ciudad de Chiclayo.
OBJETIVO ESPECÍFICOS:
Analizar las actividades que generanlas ONG’S
Analizar las preferencias de los usuarios de las ONG’S
Proponer alternativas de solución a las diversas actividades.

PROBLEMA GENERAL:
¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo y crecimiento del sector no gubernamental en la ciudad de Chiclayo?
PROBLEMAS ESPECÍFICOS:
¿Cuales son los factores primarios que afectan al sector no gubernamental en la ciudad de Chiclayo?¿De que manera afecta dichos factores al crecimiento y desarrollo de la ONG en la ciudad de Chiclayo?
¿En que medida afectan dichos factores al crecimiento y desarrollo de las ONG en la ciudad de Chiclayo?
EN HIPÓTESIS GENERAL:
Si se analiza los factores que influyen el desarrollo y ejecución del sector no gubernamental en la ciudad de Chiclayo, entonces podremos conocer la realidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitooo borrador
  • TRABAJITOOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS