Trabajitos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las Enfermedades de la Tiroides?
Las enfermedades de la tiroides surgen cuando la glándula tiroides no es capaz de aportarle a su organismo las cantidades necesarias de hormonas para que el mismo funcione normalmente. Como consecuencia de ello, el metabolismo de su cuerpo y las funciones de crecimiento no actúan apropiadamente. Los tipos más comunes de enfermedades relacionadas con latiroides son:

HIPOTIROIDISMO, en el cual la glándula tiroides no libera la suficiente cantidad de hormonas.

HIPERTIROIDISMO, en el cual la glándula tiroides produce demasiadas hormonas.
Estas enfermedades pueden llegar a ser particularmente problemáticas durante el embarazo, y pueden traer aparejados un gran número de complicaciones para su salud y la de su bebé.
El Hipotiroidismo Durante elEmbarazo
El hipotiroidismo es uno de los tipos de enfermedades de la tiroides más comunes que pueden surgir durante el embarazo. De hecho, entre el 2% y el 4% de las mujeres embarazadas han tenido que lidiar con esta enfermedad.

Síntomas del Hipotiroidismo
Los síntomas del hipotiroidismo usualmente son muy difíciles de detectar durante el transcurso del embarazo, y pueden ser confundidos con losmalestares propios del embarazo. Entre estos síntomas se pueden incluir:
Fatiga y debilidad.
Aumento de peso.
Frecuentes dolores musculares.
Intolerancia al frío.
Complicaciones que Trae Aparejado el Hipotiroidismo Durante el Embarazo
Una vez que se le ha diagnosticado esta enfermedad, el hipotiroidismo -por lo general- requiere un tratamiento diario. El hecho de someterse a un tratamientoadecuado sin perder tiempo es especialmente importante durante el embarazo, ya que el hipotiroidismo puede llegar a incrementar el riesgo de padecer ciertas complicaciones en el mismo, entre las que se incluyen:
Experimentar un aborto espontáneo.
Experimentar trabajo de parto pretérmino.
Padecer hipertensión arterial.
Si no tratara su dolencia, el hipotiroidismo también podría poner en riesgo lasalud de su bebé; provocándole problemas de desarrollo. De hecho, una serie de estudios científicos han demostrado que las mujeres que padecían hipotiroidismo y no se sometían a ninguna clase de tratamiento eran cuatro veces más propensas a dar a luz un bebé con bajo CI.

Tratando el Hipotiroidismo Durante el Embarazo
Si padeciera hipotiroidismo, el hecho de someterse a un tratamiento en lasprimeras etapas de su embarazo sería esencial para disfrutar de un embarazo sano y saludable. Cuando el mismo es tratado durante el primer trimestre, el riesgo de que su bebé padezca problemas de desarrollo se reducirá significativamente. Los tratamientos apropiados típicamente implican tomar una dosis diaria de una fórmula artifical de la hormona tiroxina.
Si le hubieran diagnosticado hipotiroidismoantes de quedar embarazada, las dosis recetadas para su tratamiento deberían ser aumentadas ahora que sabe que está esperando un bebé. Ésto se debe a que los suplementos de hierro y los suplementos de calcio tomados durante el embarazo frecuentemente interfieren en la absorción de tiroxina. Por esta razón, siempre debería tratar de tomar su medicación para el hipotiroidismo con el estómago vacío;ya sea una hora antes de las comidas o dos horas después de las mismas.

El Hipertiroidismo Durante el Embarazo
El hipertiroidismo también puede desarrollarse durante el embarazo. Este tipo de enfermedad de la tiroides afecta a una de cada 500.000 mujeres embarazadas. El mismo puede desarrollarse antes de quedar embarazada o puede manifestarse por primera vez una vez que haya quedadoembarazada.
Síntomas del Hipertiroidismo
Tal y como sucede con el hipotiroidismo; los síntomas del hipertiroidismo son usualmente difíciles de diagnosticar durante el transcurso del embarazo. El embarazo frecuentemente actúa como un elemento enmascarador de dichos síntomas, entre los cuales se pueden incluir:
Pérdida de peso.
Fatiga y debilidad.
Náuseas y vómitos.
Sudoración.
Intolerancia al calor....
tracking img