Trabajitos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

Presentado por:
CLAUDIA LORENA MARTINEZ OLAYA
PROGRAMA
TEC. AGROFORESTAL

Presentado a:
VICTOR DAVID GIRALDO
Tutor

Curso:
201617_26
SISTEMAS AGROFORESTALESUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
SEPTIEMBRE 13 DE 2011
GARAGOA

INTRODUCCION

La tendencia predominante en la agricultura moderna es la simplificación y homogenización delos sistemas productivos por medio del establecimiento de monocultivos, que requieren altos subsidios energéticos para sostener una alta producción y para contrarrestar la fragilidad ecológica de estossistemas.

Los repetidos esfuerzos de la agricultura moderna de implementar y adaptar los sistemas de monocultivo a muchas de las regiones tropicales no aptas para su establecimiento, ha generadoen algunos casos fracaso en su producción y en otros desequilibrios marcados en estos frágiles ecosistemas. De allí la importancia de adquirir y utilizar herramientas para el manejo de sistemasagroforestales que sean sostenibles y adecuados desde el punto de vista ecológico, productivo y socio-económico.

Es necesario entonces conocer mas a fondo como se define y clasifican los sistemasagroforestales y cuales son los principales aspectos ecológicos tanto al interior como entre los sistemas que se deben tener en cuenta cuando se piense establecer un sistema agroforestal de manerasostenible. De igual manera es importante reconocer las ventajas de los sistemas agroforestales en general y en forma especifica para una determinada región o contexto.

1. ¿Qué importancia tiene elcurso para su futuro desempeño como ingeniero o técnico agroforestal?

RTA: Para mi caso como futura agroforestal, es importante debido a que los nuevos programas de explotaciones agroforestalestienden a separar los métodos de monocultivos a sistemas integrados donde se asocien e integran diferentes sistemas de producción buscando que haya una explotación agropecuaria sostenible. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajitos
  • TRABAJITO
  • trabajito
  • Trabajito
  • Trabajito
  • Trabajitos
  • Trabajito
  • El trabajito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS